Producción 09.10.2020 > Contenidos.news

A&E expande su oferta de originales

Con el estreno de ‘Cam Alert: Captura Exitosa’ el próximo 13 de octubre, la señal de A+E Networks Latin America refuerza su compromiso con el contenido local.

A&E estrena el próximo martes 13 de octubre su nueva producción original ‘Cam Alert: Captura Exitosa’ que, de la mano del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, introducirá a la audiencia en el asombroso mundo de las cámaras de videovigilancia en México para mostrar cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones. ‘Cam Alert: Captura Exitosa’ es una producción original de A&E realizada junto a las casas productoras Beta Plus y Volga Producciones.

“Gracias a todas las autoridades de México por confiar en A&E para llevar a cabo este formato. Estamos apostando a la novedad, y ahora queremos comenzar a abrir la posibilidad de desarrollar el formato en América Latina”, comentó Eddy Ruiz, Presidente y General Manager de A+E Networks Latin America.

Hoy la tecnología en vigilancia urbana ha llegado a un nuevo nivel y cada vez es más común observar en las calles de Latinoamérica cámaras públicas de monitoreo. Detrás de ellas, centros de alta tecnología analizan y procesan estas imágenes en tiempo real. Son miles de cámaras que registran las 24 horas del día hasta los rincones más recónditos de las ciudades y con las que se logran identificar delitos y sospechosos. Gracias a la tecnología en las calles, todo se detecta, todo se ve y todo queda grabado.

La gran cantidad de contenido también fue un reto para la compañía, según dio a conocer Juana Maria Torres, Directora de Producción Original de A&E, quien describió: “No fue fácil llevar a cabo la realización. Tuvimos múltiples desafíos y el poder acceder a los videos de seguridad de los diferentes estamos también fue una complicación ya que no contábamos con ningún tipo de grabación sonora, por lo que se tuvo que llevar a cabo un diseño de sonido súper especial”.

Gracias a los acuerdos logrados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la del Estado de Hidalgo y la del Estado de Sonora A&E, ‘Cam Alert: Captura Exitosa’, reflejará por primera vez en televisión y de primera mano el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad, que no es de acceso público, para mostrarle a toda la audiencia la labor diaria de estos centros de seguridad.

“Estamos muy entusiasmados en A&E de poderles contar y mostrar de qué se trata esta producción que se llevó adelante en México y que se integra a estos formatos de docu-reality que forman parte del ADN de nuestra marca. A&E es pionero en este género, tras el lanzamiento hace más de 15 años de la primera temporada de ‘Las primeras 48 horas’, que narra investigación policíaca en tiempo real. Hoy, después de 15 años, series como ‘¡Alto! Frontera’, ‘Metrópoli’, ‘60 Días preso’, son las que también forman parte de la afinidad de la marca, narrando y reflejando lo que viven distintas ciudades y las personas que viven en ellas. ‘Cam Alert: Captura Exitosa’, es un nuevo caso de una producción que se integra en esta identidad de A&E para mostrarle a la audiencia de una manera innovadora casos reales y en tiempo real”, concluyó Carmen Larios, Senior VP Head of Content de A&E.

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?