Producción 15.06.2020 > Contenidos.news

A+E Networks Korea estrena su primer drama scripted premium

'Backstreet Rookie' se estrenará de manera simultánea a nivel global a partir del 19 de junio próximo.

'Backstreet Rookie', la primera incursión de A+E Networks Korea en dramas scripted premium, se estrenará simultáneamente en todo el mundo. A+E Networks International posee los derechos de distribución en todo el mundo, que a su vez está sumando socios SVOD globales.

A partir del 19 de junio próximo, la serie se emitirá como un drama de viernes y sábados en SBS en Corea, seguida por la emisión en Lifetime Korea. Además, A+E Networks International confirmó a su antiguo socio de contenido U-NEXT para un lanzamiento simultáneo SVOD de la serie en Japón. iQIYI, el socio mundial para el drama, con excepción de Japón, transmitirá 'Backstreet Rookie' simultáneamente.

Basado en la exitosa webtoon, 'Backstreet Rookie' es una propiedad coreana producida localmente. Cuenta con talento internacionalmente reconocido en ambos lados de la cámara, diseñado para atraer a un amplio grupo demográfico mundial. Changwook Ji interpreta a Dae-hyun Choi, un treintañero dueño de una tienda, y Yoojung Kim es una colegiala de Saetbyul, a quien Dae-hyun contrata como empleada a tiempo parcial en contra de su mejor juicio. 

A su vez, Saugato Banerjee, Gerente General para Asia, de A+E Networks, agregó: "A+E Networks Asia está trazando un nuevo curso en su viaje para encontrar, nutrir, desarrollar y producir contenido scripted en Asia con talento local premium de primer nivel delante y detrás de la cámara. El esperado estreno de 'Backstreet Rookie' demuestra la amplitud de nuestras ambiciones de creación de contenido".

Por su parte, Youngsun Soh, Gerente General de A+E Networks Korea, concluyó: "Este es un momento de orgullo para A+E Networks Korea. En poco tiempo hemos reunido el espíritu de una compañía global de medios y una empresa local coreana para crear una organización de medios 360. Ahora cubrimos inversiones de contenido en originales premium scripted, unscripted lineales y originales digitales, con una huella de audiencia multimedia en Corea y el mercado internacional. Esperamos que el público aprecie el arduo trabajo que se ha dedicado a adaptar 'Backstreet Rookie' desde sus orígenes webtoon y la química en pantalla de las estrellas de la serie".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?