Producción 20.10.2020 > Contenidos.news

A+E Networks UK comisionó 'Family Man' a Off The Fence

El documental que mostrará las historias de tres familicidas se estrenará el miércoles 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A+E Networks UK ha encargado un nuevo documental único, 'Family Man' para Crime + Investigation. Producida por los galardonados especialistas en televisión basada en hechos reales Off The Fence, la película trata sobre el aterrador y creciente fenómeno del familicidio, la desaparición de una familia completa por parte de un padre o esposo, que luego se suicida.

Con estreno programado para el miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conjunto con la iniciativa #HereForHer de Crime + Investigation y el apoyo de la organización benéfica contra el abuso doméstico del Reino Unido, Refuge, la película explora los asesinatos y suicidios de Paul Newman, quien en febrero de 2016, mató a golpes a su esposa Geraldine antes de matar a sus dos hijos pequeños y suicidarse; el caso de Darren Sykes, quien en octubre de 2014 deliberadamente prendió fuego en su casa, mató a sus dos hijos pequeños y se suicidó para castigar a su ex esposa Claire Throssell; y Robert Mochrie, quien en julio de 2000 mató a su esposa, Catherine, y a sus cuatro hijos, de entre 10 y 18 años, antes de envenenarse y ahorcarse.

El colaborador principal, el profesor Neil Websdale, del Centro de Violencia Familiar de la Universidad Estatal de Arizona y Director de la Iniciativa Nacional de Revisión de Muertes por Violencia Doméstica, ofrece una visión sin precedentes de las motivaciones y la metodología de los familicidas. Habiendo estudiado este creciente fenómeno durante los últimos veinticinco años, ha establecido una base de datos única y un sistema de revisión, que da pistas sobre la compleja psicopatología que funciona en los casos de familicidio.

Family Man ha sido encargada por Dan Korn, VP de programación de A+E Networks UK, y Diana Carter, editora comisionada y directora de talento de A+E Networks UK, quien comentó: "Después del brillante Murdered by My Husband del año pasado, estamos encantados de trabajar de nuevo con Off The Fence, en este conmovedor y contundente documental que invita a la reflexión para marcar nuestra campaña #HereForHer el 25 de noviembre".

Los productores ejecutivos de Off The Fence son Allison Bean y Fiona Scott, quien comentó: "La película ofrece una visión del devastador pero secreto crimen del familicidio y su terrible impacto en la familia y los amigos. La película es, ante todo, un homenaje a las víctimas, y a los que se quedaron atrás".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?