Producción 27.07.2020 > Contenidos.news

A+E y Hulu Japan presentan 'Hiroshima y Nagasaki: 75 years later'

El documental de dos horas se estrenará en History en Estados Unidos y en Japón a través de la plataforma digital el próximo domingo 2 de agosto.

El innovador documental de dos horas 'Hiroshima & Nagasaki: 75 years later', coproducido por A+E Networks International, History US y Hulu Japan, se estrenará en la plataforma y en History en los Estados Unidos el domingo 2 de agosto. Además, será emitido el 30 de agosto en HISTORY Japan, según dieron a conocer Steve MacDonald, Presidente, Global Content Sales e International de A+E Networks; y Kazufumi Nagasawa, Director Gerente y Director de Contenido de Hulu Japan.

Dirigida por el galardonado documentalista James Erskine ("Billie", "This is Football", "Sachin: A Billion Dreams"), el estreno en Japón, el único país del mundo que ha sido objeto de bombardeos con armas nucleares, le seguirá un estreno estadounidense titulado "Hiroshima: 75 years later" en HISTORY el domingo 2 de agosto a las 9 p.m. ET / PT.

Con motivo del 75 aniversario de la primera detonación de un arma nuclear en tiempos de guerra y el final de la Segunda Guerra Mundial, el documental utilizará imágenes de archivo nunca antes vistas, una película en color largamente suprimida inmediatamente después de la bomba y el testimonio de audio de víctimas, para proporcionar una comprensión altamente personal del experimento más devastador de la historia humana.

"A+E Networks International e HISTORY se complacen en asociarse con Hulu Japan en este documental histórico y conmovedor, 75 años después de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. El documental fue producido bajo los auspicios de un equipo sumamente creativo, lo que resultó en una película relevante a nivel mundial que esperamos sirva como un recordatorio importante, mientras que informa a toda una nueva generación", sostuvo MacDonald.

A su vez, Nagasawa comentó: "La experiencia de A+E Networks y HISTORY como narradores atractivos junto con la firme presencia de A+E en el mercado de distribución global los convierten en socios esenciales para llevar 'Hiroshima & Nagasaki: 75 years later' a una audiencia mundial, lo cual es una sincera esperanza para todos nosotros los japoneses".

Por su parte, Saugato Banerjee, Director Gerente, Asia, de A + E Networks, concluyó: “La colaboración entre Hulu Japan, A+E International y A+E Networks Japan en este documental es un testimonio del poder de la narración relevante. Esperamos que este documental proporcione una lección saludable, así como un recordatorio oportuno de los verdaderos efectos de la bomba".

La comercialización del documental 'Hiroshima & Nagasaki: 75 years later' está a cargo de A+E Networks.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?