Producción 19.09.2022 > Contenidos.news

Alebrije Producciones: 'Lanzamos serie con Paramount y preparamos 5 películas'

La casa productora liderada por Mónica Lozano, celebra las nominaciones al premio Ariel por tres proyectos. Alterno a esto, se encuentra en desarrollo de series y películas, tanto para cine como para plataformas.

Mónica Lozano, productora mexicana con más de 20 años de carrera, en la cual ha producido y coproducido más de 30 largometrajes, destacó en el marco del encuentro de nominados al Ariel, que está trabajando con directores jóvenes con quienes lanzará óperas primas respectivamente, además de trabajar en futuras series de televisión.

 La productora que cuenta con tres nominaciones al Ariel en esta última edición, comentó: “Estoy nominada por “Cosas imposibles”, “Minutos negros” y por “El diablo entre las piernas”, trabajo de muchos profesionales que hicieron posible está película, mismos que también están nominados, las tres las produje, son películas en donde se tocan temas diversos, realidades fuertes”.

Sobre las 3 películas nominadas Mónica comentó: “Cosas imposibles” fue dirigida por Ernesto Contreras, es una alianza con Erika Ávila y Luis Albores, con los que he hecho varios proyectos previos; descubrimos el talento de una escritora brillante, Fanny Soto y donde se tiene a un elenco increíble, los 2 protagónicos: Nora Velázquez y Benny Emmanuel, hacen una pareja, donde se encuentran y esa soledad y desaliento que tienen por lo que sigue, hace que juntos descubran que hay un mañana y que los transforma, es una película que te hace pensar que no hay problemas que no se puedan resolver”.

“El diablo entre las piernas” es una cinta para un cineasta al que respeto y admiro profundamente, Arturo Ripstein, con un guión que habla de cómo a veces las mujeres piensan que los celos y el maltrato dentro de la pareja es una demostración de cariño, cuando la realidad es que es violencia y maltrato, enfoca cómo la sociedad ha introyectado la situación y que se tiene que cambiar y transformar, no permitirlo, es un mensaje para las nuevas generaciones. Habla de que la autoestima y creer en ti es lo más importante y que no se depende de nadie para ser feliz”.

“Minutos negros”, dirigida y coproducida con Mario Muñoz, una novela de Martín Solares. Es un retrato del pasado sobre corrupción, impunidad, injusticia y violencia, que lamentablemente aunque retrata los años setentas, hoy estamos en 2022 y siguen esas situaciones”.

La productora también ahondó sobre los estrenos de sus películas: “Minutos negros” se va a estrenar directo en las plataformas, aunque ya tuvo estreno en festivales y por eso es que es candidata a las nominaciones del Ariel. “Cosas imposibles” se estrenó durante la pandemia con un recorrido pequeño, pero encontró muchos lugares de la mano con Vídeocine. Por su parte, “El diablo entre las piernas”, fue estrenada durante la pandemia”.

Con respecto a nuevos proyectos, la productora reveló: “Estoy haciendo otras producciones cinematográficas, comenzando una película con Ricardo Castro, la cual se llamará “Bahía colorada” y otra que es “Firma aquí”, con Enrique Vázquez. También me encuentro con muchos desarrollos, tanto para series de televisión, como películas, que están bien encaminadas para suceder en el 2023”.

En relación a cómo se encuentra en este momento la industria, Monica Lozano expresó: “Somos un país con un motor de producción importante, con talento, técnicos y artistas que compiten con los profesionales de todo el mundo, enfrentando retos importantes. Tenemos que generar las bases para mejorar las condiciones laborales, pero con el mayor respeto al derecho de autor y de los creadores”, concluyó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?