Producción 09.03.2020 > Contenidos.news

Alejandra Márquez Abella también se suma a la alianza creativa entre Exile y Endeavor Content

Tras confirmarse el primer acuerdo con el creativo mexicano Sebastián Hofmann, las compañías dan a conocer la firma de un acuerdo con otra reconocida showrunner.

Exile y Endeavor Content que firmaron un acuerdo exclusivo con derecho de preferencia para series con la showrunner, guionista y directora Alejandra Márquez Abella (“Las niñas bien”). 

El primer proyecto de Márquez Abella es la comedia dramática de ficción “La liberación”, que sigue a un grupo de mujeres profesionales de la industria del entretenimiento que están distanciadas y deben reconciliarse entre ellas, consigo mismas y con su pasado para poder enfrentar juntas y con éxito el futuro. “Como mujeres hemos sido condenadas a ‘dividir y conquistar’, a vivir chocando entre nosotras”, comentó Alejandra. “Ahora nos estamos mirando y aprendiendo que no tenemos que pelear por un lugar, que todas podemos coexistir y prosperar juntas en este mundo”. 

“Creemos que el futuro de la industria del entretenimiento estará liderado por mujeres latinoamericanas contando sus propias historias. Estamos sumamente entusiasmados de trabajar con una fuerza creativa tan talentosa”, afirmó María Teresa Pérez, directora ejecutiva de Exile

“Estoy encantada de empezar esta colaboración con Exile y Endeavor Content. Espero que desarrollemos grandes proyectos juntos y estoy emocionada de tener la oportunidad de narrar historias desde nuevas perspectivas junto a colegas de mucho tiempo”, dijo Márquez Abella.  

La liberación” está protagonizada por Cassandra Ciangherotti de “Los Espookys”, Ilse Salas de “Colosios” y Johanna Murillo de “Diablo Guardians”. Todas ellas son productoras junto a Márquez Abella. 

“La capacidad de contar historias diversas con talentos creativos que provienen de distintos entornos es una oportunidad por la que nos sentimos agradecidos y entusiasmados. La habilidad de Alejandra para narrar relatos importantes es fantástica y estamos emocionados de ver cómo sus historias cobrarán vida”, concluyó Kelly Miller, vicepresidenta de estrategia internacional de Endeavor Content.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?