Producción 31.07.2019 > Latinoamérica

All3media International anunció el jurado de preselección del MIP Cancun Entertainment Formats Pitch

Tony Tackaberry, de Lion Television, Selina Nederhand, SPT LATAM y Nick Smith y Rachel Glaister de all3media serán los primeros seleccionadores de los formatos participantes de la competencia.

El distribuidor independiente all3media international ha confirmado hoy a los jueces preseleccionadores del MIP Cancun Entertainment Formats Pitch, la principal competencia regional de para nuevos conceptos de formato de entretenimiento non-scripted. La edición de 2019, que culminará en MIP Cancun en noviembre, se lleva a cabo en asociación con Reed Midem.

Los cuatro jueces que supervisarán la primera ronda de evaluación, son Tony Tackaberry, CEO de Lion Television Inc y Selina Nederhand, Vicepresidenta de Contenido y Adquisiciones de Sony Pictures Television Latin America, junto a los ejecutivos de all3media international, Nick Smith, al VPE de formatos y Rachel Glaister, VPE International Brands & Press.

All3media y Reed Midem invitan a los creadores y productores de toda América Latina a enviar sus ideas de formato sin guión, en los géneros de entretenimiento, entretenimiento reality, reality o programas de juegos, antes de la fecha límite del 13 de septiembre de 2019. Los jueces de pre-selección luego elegirán las propuestas para proceder a la próxima ronda de competencia, que se anunciará el 27 de septiembre de 2019.

El jurado final se había anunciado meses atrás, y estará compuesto por Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo, Discovery Networks LATAM; Felix Wesseler, Director de Operaciones, Filmpool; Frank Scheuermann, Director de Formatos No Escritos, Televisa; y Francisco Cordero, CEO, BTF Media. El panel estará presidido por Janel Downing, vicepresidenta de ventas para América Latina de all3media international.

El ganador, anunciado en MIP Cancún después del evento Formats Pitch, recibirá un paquete de premios en efectivo y consultoría, además de la oportunidad de asociarse con all3media international en el desarrollo del formato para lanzar a emisoras globales.

Janel Downing sostuvo: "Estamos ansiosos por ofrecer nuestro primer emocionante y dinámico concurso para los mejores talentos e ideas de toda la región latinoamericana. Esperamos recibir un número significativo de presentaciones de alta calidad y tener a Tony, Selina, Nick y Rachel como parte del proceso de evaluación será invaluable, ya que tienen una gran experiencia combinada en la producción de formatos sin guión. Nuestro objetivo es encontrar una nueva idea muy original que sea fácilmente adaptable, bien formateada, que pueda viajar bien y que tenga la capacidad de regresar para múltiples series. Estas cualidades esenciales nos permitirán trabajar de la mano con productores y emisores para convertir ese concepto en una marca internacional fuerte y continua".

MIP Cancún se llevará a cabo en el Moon Palace Resort en Cancún, México, del 20 al 22 de noviembre de 2019. Esta edición inaugural de MIP Cancun Entertainment Formats Pitch se suma a las recientes colaboraciones de all3media international y Reed Midem, como Asia Television Forum Formats Pitch y MIPTV Pitch .

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?