Producción 14.11.2019 > Contenidos.news

Amazon y Lionsgate cierran alianza de primera ventana en Reino Unido

Las compañías llegaron a un acuerdo para el estreno de diversas películas a partir del 1 de enero de 2020.

Amazon cerró un acuerdo con Lionsgate por los derechos exclusivos de primera ventana de streaming en Reino Unido de las nuevas películas a estrenar.

El acuerdo multi-anual comienza el 1 de enero del próximo año, le dará acceso a los miembros Prime en Reino Unido o a aquellos que se suscriban al servicio a nivel mensual, a películas como ‘Angel Has Fallen’, ‘Rambo: Last Blood’, ‘Knives Out’, ‘Midway’, ‘Bombshell’ y la producción de Lionsgate para Reino Unido ‘The Personal History of David Copperfield’.

El acuerdo fue negociado por parte de Lionsgate por el Presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital, Agapy Kapouranis; el VPS y Director de Ventas de Televisión para Europa, Medio Oriente y África, Nicky Wood; y el VP de Ventas de Televisión para Reino Unido, Turquía y Grecia, Nazneen Sethi

Anteriormente, Lionsgate había cerrado un acuerdo similar con Netflix en el territorio.

“Estamos muy entusiasmados de reunir el catálogo de películas de Lionsgate en Prime Video. Nuestros clientes estarán felices de que las reconocidas películas de Hollywood y Reino Unido de Lionsgate estén disponibles en Prime Video”, sostuvo Martin Backlund, Director de Contenido en Reino Unido de Prime Video.

A su vez, Jim Packer, presidente de televisión y distribución digital global de Lionsgate, concluyó: “Estamos felices de expandir nuestra larga sociedad con Amazon para ofrecer nuestras películas a través del servicio de Prime Video en Reino Unido. Es una gran colaboración con un importante aliado de contenido en el entorno global, detrás del amplio y profundo catálogo de Lionsgate”.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?