Producción 16.07.2020 > Contenidos.news

AMC Studios y Movistar+ se unen para desarrollar serie de Alejandro Amenábar

El proyecto inspirado en 'El tesoro del cisne negro' se llevará a cabo junto a MOD Pictures y el rodaje estipulado para este verano.

AMC Studios y Movistar+ anunciaron su primera alianza para el desarrollo de una serie de televisión original, que será dirigida por Alejandro Amenábar, en su debut televisivo. La serie de seis episodios cuenta con un elenco internacional y un guion coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández, está inspirada en 'El tesoro del cisne negro', la popular novela gráfica escrita originalmente por Pablo Roca y Guillermo Corral. La serie que comenzará a grabarse este verano, se estrenará en el 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España estrenará en Movistar+.

"Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal, intriga internacional y hasta el mayor tesoro hundido recuperado de la historia. Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar, en esta aventura global de altas expectativas", aseguró Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks.

Por su parte, Segio Oslé, presidente de Movistar+, concluyó: "Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible''.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?