Producción 05.07.2019 > Latinoamérica

"AMCNI es un espacio de contenidos únicos y diferenciados"

Pablo Corona, VP Programación y Adquisiciones de la compañía asegura que las producciones originales que llevan la insignia de la marca como “NOS4A2”, también generan un continuo incremento de audiencia, como las cifras logradas en el primer trimestre del año.

¿Qué representa la apuesta global a ‘NOS4A2’ en AMC?

NOS4A2 (Nosferatu) es una gran apuesta para el canal. Contamos con un excelente equipo y un elenco que se destaca episodio tras episodio en una serie que redefine el terror clásico. El estreno fue virtualmente en simultáneo, en los más de 130 países donde la señal AMC está presente, por lo que tuvimos que acomodarnos en los horarios más convenientes para la audiencia. El diferencial que aporta esta serie está en la construcción de estos personajes, quizá algo típicos para una narrativa de horror. Por un lado, está Charlie Manx, el cual el mismo Zachary Quinto -quien lo interpreta- asegura que parte de la audiencia empatizará con este villano “incomprendido”. Por otro, la estrella en ascenso, Ashley Cummings, interpreta a “Vic McQueen” una adolescente que se asegura de tomar las riendas de su destino. Además, JJ Smith, quien complementa a Cummings en pantalla, cierra la fórmula de mujeres empoderadas que presenta esta serie que no le temen a los riesgos que deben enfrentar con tal de encontrar a sus seres queridos.

¿Qué estrategia persiguen con el lanzamiento de producciones originales, como el de ‘NOS4A2’ o ‘Fear The Walking Dead’, entre otros?

El lanzamiento de producciones originales de AMC Studios colabora en la construcción de la marca global del canal AMC. Queremos asegurarnos de que, en toda América Latina, nuestra audiencia identifique en nosotros un espacio de contenidos únicos, diferenciados y que han dado de que hablar. Nuestras series propias como “Breaking Bad”, “Mad Men”, “Fear the Walking Dead”, “The Night Manager” y tantas otras multipremiadas llevan la insignia de nuestra marca han traspasado nuestra pantalla y se han convertido en fenómenos conversacionales. Es un grato honor también trabajar junto a nuestros socios para robustecer sus plataformas OTT y ofertas VOD con nuestro contenido, además de nuestros canales lineales.

¿Las series originales además refuerzan afianzan la marca y generan empatía con la audiencia y clientes de publicidad?

Nuestras series originales, tanto dentro del portafolio de “cine y series”, como el de los canales de “estilos de vida” son recibidos calurosamente por nuestros clientes ya que la flexibilidad que nos aporta ser los dueños de los derechos les da la libertad de interactuar con sus productos. No solo son constructores de marca, sino que además robustecen resultados tangibles. Puedo destacar que en lo que va del año, en Brasil y México, AMC Networks International – Latin America ha crecido un 51% y 38%, respectivamente, en materia de ventas publicitarias. Este rendimiento se debe principalmente a la adquisición de nuevos clientes que han encontrado en nuestro grupo marcas diferenciadas y contenidos de relevancia local.

¿Cómo se ha ido consolidando AMC en Latinoamérica, y cuáles son los elementos centrales para transformarse en un destacado programador?

El portafolio de AMCNI, consiguió en el primer trimestre del 2019 sus mayores niveles de audiencia, registrando entre el total de individuos un incremento del 13% en Total Day y en su target principal de Adultos 18-49 un +12% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el mercado de Pay TV muestra una ligera caída.

Esto es gracias a los grandes estrenos en nuestro canal insignia como próximamente tendremos para este segundos semestre del año la quinta temporada de “Fear The Walking Dead”, “The Terror: Infamy”, y hacia el último trimestre, una nueva entrega de la antología “Historia de…” titulada “The Rap Yearbook” que presentará la historia de este género musical en un documental de 6 episodios. Por otro lado, estamos especialmente contentos con la adquisición del icónico Concierto de París que se emitirá por primera vez en vivo y en directo el 14 de julio por Film & Arts, sumándose a la otra entrega en vivo del canal, la 73°edición de los Premios Tony (9 de junio), que se viene transmitiendo en nuestra señal hace desde 19 años. Entre lanzamiento, Europa Europa tendrá las nuevas temporadas de “Comisario Montalbano”, que este año cumple 20 años desde la emisión de su primer episodio. También tenemos nuevas incorporaciones como “Los Bastardos de Pizzofalcone” y “The Typist” que fueron furor en Europa. Con respecto a Sundance TV este mes tendremos una maratón de 24 hrs de documentales y, al igual que todos los años, volveremos con las icónicas “48 hrs de Sundance” en honor al festival.

¿Qué desafíos encuentran en el mercado donde las nuevas plataformas comienzan a jugar un rol importante en el ecosistema de la TV paga?

Lograr un posicionamiento estratégico es el desafío mayor que cualquier marca tiene y en ese sentido AMC Networks International – Latin America, ha logrado consolidar seis marcas con una visión editorial diferenciado y que despierta la pasión entre sus fanáticos.Las nuevas plataformas presentan una nueva oportunidad de consumo, retroalimentando a la TV lineal y mostrándose como otra alternativa para poder ver nuestro contenido. Para esto trabajamos de cerca con nuestros socios estratégicos para robustecer sus plataformas de OTT con nuestros contenidos y estar siempre presentes. De esta forma y con un alto conocimiento de nuestros productos, la audiencia nos busca, sea a través de la plataforma o dispositivo que sea.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?