Producción 01.02.2024 > Contenidos.news

Ana Cecilia Alvarado de Ecuavisa Studios: ‘La audiencia tiene una demanda creciente por historias hispanas’

Con gran presencia en Content Americas, Ecuavisa Studios reforzó su posición en el mercado, de la mano de su CEO, quien compartió algunos puntos importantes que se viven en la industria actual.

La industria está muy fuerte, he tenido alrededor de 50 reuniones en este mercado y estoy muy feliz. Tenemos un equipo muy sólido y trabajamos en promover los beneficios que ofrece Ecuador a las productoras interesadas en rodar en locaciones ecuatorianas, como un tax rebate de hasta el 37% sobre todos los costos de producción”, compartió Ana Cecilia.

Comentó que, su actual enfoque está en el desarrollo de proyectos originales. “En este mercado presentamos una película para producir en este año y una serie basada en hechos reales que ha sido muy bien recibida. Estamos seguros que este será el inicio de un futuro brillante en la producción en Ecuador”.

“Estamos trabajando al mismo tiempo con productores latinoamericanos y recientemente firmamos con un productor español, muy reconocido en el mercado. El desarrollo creativo y la colaboración es lo más importante para nosotros", añadió.

Por otro lado, la ejecutiva destacó que las telenovelas han recuperado su relevancia. “La audiencia ha vuelto a posicionar historias clásicas y positivas, también series de suspenso. Creo que la industria vuelve a lo clásico, aunque también vemos que se siguen consumiendo contenidos cortos”.

Para Ana Cecilia, “vivimos una era de colaboración, donde podemos unir talentos en pro de hacer un producto que marque la diferencia”.

“Visualizo también una demanda por parte de las audiencias de historias hispanas para los mercados europeos e ingleses y eso no se había visto antes. Esta demanda a su vez, nos abre un camino muy interesante, nos abre puertas y nos da visibilidad en otras regiones”, puntualizó.

Finalmente, adelantó, que “para el segundo semestre produciremos una película y participaremos en otros mercados para invitar a productores europeos a que nos conozcan y quieran producir en Ecuador y sus locaciones impresionantes”.

¿Te gustó esta nota?