Producción 21.12.2020 > Contenidos.news

Argentina cierra convenio de producción con Israel

A través del proyecto impulsado por el INCAA, se fortalecen los aportes de entre 20 y 80 por ciento de financiación de cada película desarrollada en conjunto.

El Poder Ejecutivo argentino promulgó la Ley Nº 27.582 del Convenio de Coproducción Cinematográfica entre Argentina e Israel. El Convenio impulsado desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) fue aprobado por el Congreso el último 16 de noviembre.

Mediante la entrada en vigencia de este Convenio se podrán realizar coproducciones entre Argentina e Israel, con aportes que podrán varias entre el 20 y el 80 por ciento del costo de cada película coproducida. La normativa también determina que cada uno de los países coproductores deberán realizar una contribución creativa y técnica efectiva proporcional a su inversión financiera en el proyecto. El texto promulgado también contempla la participación de terceros países en la coproducción, siempre que su aporte no sea inferior al diez por ciento.

"El acuerdo abre un nuevo mercado de distribución para producciones locales, a la vez que facilita el acceso a financiamiento y la búsqueda de socios internacionales para los proyectos argentinos", comentaron desde el INCAA.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?