Producción 27.09.2022 > Contenidos.news

Argentina: Film&Arts presenta “Opus 19”

El documental colaborativo entre la violinista Jan Vogler y la pianista Hélène Grimaud estrena el domingo 9 de octubre a las 18.40hs (Arg/Chi)

Film&Arts el canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones, anuncia la presentación del documental “Opus 19”. Estrena el domingo 9 de octubre a las 18.40hs (Arg/Chi). Un año después de que la pandemia de Covid-19 detuviera las actuaciones musicales en vivo, el violonchelista de renombre mundial Jan Vogler recorre los Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta California, para visitar a su amiga y colaboradora frecuente, la prodigiosa pianista Hélène Grimaud.

Deseando volver a hacer música, el dúo planea interpretar una pieza que nunca han tocado juntos. Con su violonchelo Stradivarius a lo largo del viaje, Vogler encuentra inspiración en la diversa belleza natural de América. En su recorrido, se detiene a tocar piezas de Bach en un bosque de Indiana, en montañas cubiertas de nieve en Colorado y en el desierto de Utah. La experiencia hará que Vogler reflexione sobre su carrera y su enfoque musical. 

Mientras tanto, Grimaud, cuidando de sus caballos, también expresa sus sentimientos sobre la actuación y su oficio. Al momento de que Vogler llegue a California, el dúo tocará la Sonata para violonchelo y piano de Rachmanioff, Opus 19, en una maravillosa y emotiva toma única.   

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Direct TV (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434) y en Chile por Direct TV (746), GTD (253) y Mundo Pacífico (84).

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?