Producción 18.05.2020 > Contenidos.news

Argentina: Netflix anuncia donación de ARS 40 millones a la industria audiovisual

El 'Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual' cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el INCAA, sindicatos de cine y televisión.

Al igual que en México, Brasil, España, y otros territorios globalesNetflix dio a conocer una ayuda de ARS 40 millones (USD 589.766,69) para solventar las situaciones económicas de técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina.

Según dieron a conocer desde la agencia de noticias nacional, Télam, el dinero, que beneficiará por única vez con 35.000 pesos a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.

El ‘Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual’ cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura de la Nación, del INCAA y de los sindicatos del cine y de la televisión (Sica y Satsaid).

El dinero, que beneficiará por única vez con ARS 35.000 a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.

Bernardo Zupnik, presidente de la Academia de Cine Argentina, explicó: “El vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, me envió una nota preguntándome si la Academia estaba dispuesta a ocuparse de hacer las donaciones y sobre todo el control para que le llegue a gente que realmente esté desocupada en este momento.

De acuerdo con Zupnik, en Argentina podrán aspirar al beneficio aquellos trabajadores del área técnica y de soporte del ámbito privado independiente, que no estén ligados a una producción suspendida de Netflix (para ellos la ayuda llegará directamente desde la compañía) y cuyo salario máximo sea de ARS 85.000.

Por información suministrada por los sindicatos de la actividad se calcula que hay más de 700 trabajadores de cine y unos 350 del ámbito televisivo que podrían ser beneficiarios de la ayuda.

Además, a través de un comunicado de prensa, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó que consideraba muy importante la medida impulsada por Netflix y agradeció los esfuerzos para ayudar en este momento. “La cultura de la solidaridad nos permitirá salir fortalecidos de estos momentos difíciles para que, más temprano que tarde, podamos volver a encontrarnos y estar orgullosos del camino que hemos tomado, que es el de cuidar la vida", declaró Bauer.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?