Producción 03.10.2023 > Contenidos.news

Arranca la tercera edición de Iberseries & Platino Industria en Madrid

Con un destacado enfoque en la generación Z y la inteligencia artificial, se abren las puertas al espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

Iberseries & Platino Industria es el resultado de una unión estratégica que actúa como puente entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico. Un lugar de reunión para el análisis y la reflexión, la inversión económica y el establecimiento de nuevos nexos para el fomento, promoción y exportación de productos audiovisuales de ámbito iberoamericano, que se configura como punto de encuentro único de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector.

En su tercera edición, se analizan temas como la importancia de la inteligencia artificial en la creación, con la presencia de más de 2.000 profesionales de la industria, provenientes de 650 compañías en más de 40 países.

La cita iberoamericana del sector se desarrolla hasta el viernes 6 de octubre en Matadero Madrid, durante cuatro jornadas de conferencias, talleres y preestrenos que sumarán un total de 125 actividades.

El certamen contará con la presencia, el miércoles 4 de octubre, de Ron Leshem en una charla en la que se analizará la revolución en el formato de consumo que ha planteado la generación Z, evento que promete ser uno de los platos fuertes de la edición. Veinticinco proyecciones llevadas a cabo en la Cineteca servirán a algunas de las productoras más destacadas del panorama para mostrar sus apuestas de series y largometrajes de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, la irrupción de la IA en las producciones se abordará en una mesa redonda el día 5 como gran tema de actualidad, y se analizará su función como herramienta creativa, así como los nuevos dilemas financieros que esta plantea.

Cabe destacar que, la cita contará también con un área dedicada al emprendimiento donde 178 proyectos seleccionados de entre más de 1.200 candidaturas serán presentados en "Sesiones de Pitch" con plataformas y productoras, foros de coproducción y financiación y en el "Taller de Showrunners".

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?