Producción 04.03.2024 > Contenidos.news

Atresmedia inicia rodaje de ‘La sombra de la tierra’ su nueva serie de época

Atresplayer continua en la apuesta por los contenidos de calidad y anuncia así, el inicio del rodaje de una nueva serie original de época, basada en una exitosa novela de Elvira Mínguez y centrada en la lucha de poder entre dos mujeres.

La nueva serie de atresplayer cuenta con cuatro episodios de 50 minutos y es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films.

 

La sombra de la tierra es un drama rural oscuro, sombrío y duro basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, que también se pone por primera vez tras las cámaras como directora del proyecto.

 

Adelfa Calvo (El secreto de Puente Viejo), en el papel de Garibalda, y María Morales (Honor), interpretando a Atilana, son las grandes antagonistas de esta historia. Garibalda es una mujer enferma que gobierna con mano de hierro a los habitantes del pueblo. Desde la infancia odia a Atilana, a quien culpa de todos sus males. La posición de poder que heredó de su marido la usa para abusar de todo el mundo que tiene a su alrededor.

 

Atilana es una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que en otros tiempos fue grande. Su familia era una de las pocas acomodadas del pueblo hasta que su marido lo pierde todo por entrar en malos negocios.

 

La sombra de la tierra, serie original de atresplayer, cuenta con cuatro episodios de 50 minutos. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films. Montse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz son los productores ejecutivos de la serie, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía Alonso-Allende. Elvira Mínguez es la directora y guionista de la ficción y Jorge Blas es el analista de guión.

 

Sinopsis:

Nos encontramos en 1896, en Villaveza del Agua, un pequeño pueblo situado en la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes. Garibalda es una mujer viuda y enferma que gobierna el pueblo con mano de hierro imponiendo unos impuestos que llevan a toda la población a la miseria. Atilana es su rival, aspira a alcanzar ese poder y llevan años compitiendo entre sí.

 

Las principales víctimas de esta disputa son sus propios hijos, que tienen que soportar continuos abusos físicos y psicológicos. La desgracia y el odio acompaña a unos y a otros, y la sed de venganza mantiene en vilo a una pequeña población que no sabe a qué bando debe unirse para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?