Producción 27.02.2020 > Contenidos.news

Azteca Deportes: "Buscamos liderar la oferta digital agregando e-Sports"

Refuerza su oferta en las diferentes ventanas y preparar un gran lanzamiento con su nuevo brazo deportivo eSports, de la mano de Cinemex y Riot. Además, ofrecerá una extensa cobertura digital para los próximos Juegos Olímpicos.

“El 2019 fue exitoso e importante para nosotros, al traer marcas nuevas como Chivas y la ‘Triple A’, un descubrimiento y una sociedad fantástica. El verano con la Copa Oro y Copa América, ganamos 21 partidos de 23 que se transmitieron en rating. En cuanto a audiencias, cada vez estamos más cercanos a ellas, escuchando los que les gusta. Nuestros conductores son los preferidos y eso nos enorgullece”, comentó Rodolfo Ramírez Márquez, Director de Azteca Deportes. 
 
Agregó que: “En 2020 queremos mejorar, arrancado con mejorar las transmisiones de fútbol y hacer mucho mejor la experiencia del fan, para que se sienta en el estadio con sus amigos. En Box el objetivo es llevar las mejores peleas a nivel internacional, si hay 20 funciones grandes, todas tienen que pasar por nuestra casa de boxeo. En temas nuevos, apostamos durísimo a eSports y a contenidos digitales. Desde hace varios años la gente nos ha preferido y somos los número uno como marca deportiva en TV; en digital queremos ser los preferidos también”. 
 
En tanto a los retos que afronta la compañía para el contenido digital, Ramírez dijo: “En digital no sólo compites con las grandes marcas, sino con cualquier persona que puede subir en cualquier momento contenido a la web. Lo más importante es conocer bien a la audiencia, saber qué es lo que quieren, lo que les gusta; trabajar y crecer con ellos de la mano. Esas épocas donde los directores de empresas o productores generaban un contenido, ya terminaron. Hoy la audiencia pide contenidos que le gustan, y más vale que nosotros como generadores entreguemos lo que ellos buscan”. 
 
Sobre la importancia de las alianzas, y el ajuste de presupuestos, el director de Azteca Deportes, expresó: “Es una época donde los recursos son cada vez más complicados, hay menos patrocinios y todo el mundo está viviendo este ecosistema más complejo. Hoy en día los partners son prioritarios; si tú tienes una gran sociedad, en ese momento vas a ser más competitivo. Nosotros acabamos de presentar hace unos meses la marca de Azteca e-Sports y acompañado de esta marca, la mejor sociedad con Riot y Cinemex. Con esto buscamos que la gente tenga un estadio para ver los sports, y que además pueda tener el mejor producto que hay a nivel mundial, que es ‘League of Legends’ al estilo de TV Azteca”. 
 
“En cuanto a presupuestos, todos vivimos una etapa similar, hay un deficit económico por mil circunstancias y en lo primero que se ahorra, es en inversiones publicitarias. Evidentemente todos batallamos porque no tenemos los presupuestos que se manejaban anteriormente pero los derechos deportivos han crecido muchísimo. El ecosistema no está balanceado, entra menos dinero y cuesta más el producto. Tenemos que ser creativos y hacer alianzas; pero sobre todo entender qué es lo que está buscando la gente para caminar por el lado correcto. Hoy una mala decisión en la compra de derechos o en una alianza, te puede costar muy cara como empresa, y como marca de deportes”.
 
Objetivos a corto plazo, y la oferta ante los Juegos Olímpicos
 
“Azteca Deportes abarca dos públicos en los Juegos Olímpicos, uno es el tradicional que ve el evento por TV que va a recibir una transmisión entretenida, divertida ,llena de corazón y de empeño. Por otro lado estaremos haciendo la mejor cobertura en nuestra historia de digital, estando antes que nadie en las contiendas, dar noticias, contenidos exclusivos, estar cerca de la gente. Queremos que la parte digital sea algo que esté acompañando a la audiencia, las 24 horas del día; y que además pueda voltear a ver la TV como siempre lo han hecho, resaltando la programación que nos distingue”. 
 
“La compañía enfrenta el reto más grande y que la industria esta viviendo, este es el cómo evoluciona como marca. Ya no estamos hablando de TV, sino de contenido multiplataforma, el abanico de competencia se vuelve gigantesco y es el momento de tomar decisiones importantes. Qué derechos deportivos vamos a comprar, qué tipo de transmisiones vamos a hacer, qué conductores queremos tener o no. Enfrentamos un tema de decisiones, y esta etapa es crucial para cualquier marca d deportes, entender bien a la audiencia y tomar las decisiones correctas en el tiempo correcto”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?