Producción 10.09.2019 > Contenidos.news

Azteka Films desembarca en Madrid a fin de año

La productora argentina celebrará su 15 aniversario mudando su casa matriz a España, para expandir su experiencia en el desarrollo de contenido en el mercado europeo.

En abril del año próximo Azteka Films celebrará 15 años en la industria trasladando su casa matriz a Madrid, España; con el objetivo de operar en el mercado europeo, donde ya ha cerrado algunos acuerdos clave para expandir su portfolio de más de 15 proyectos audiovisuales.

La productora nacida en Argentina en 2005 está encabezada por Daniel Stigliano, CEO y Chairman; el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú, y planea instalarse en la capital española a fines de este año. 

Desde fines de 2018, Azteka Films ha apostado por el desarrollo de proyectos con foco al mercado global que comenzó a promover en Madrid sellando una alianza estratégica con su socio europeo, Martín Cappelletti, un productor argentino radicado en Alemania, y con la productora y distribuidora Mondo TV Iberoamérica, parte del Mondo TV Group, que está representando algunos de sus contenidos en Europa.

“La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018, y que será realidad desde fines de este año. Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en NATPE Miami, a donde volveremos el año próximo”, sostuvo Stigliano.

En ese sentido, los cuatro integrantes de Azteka Films participarán del 14 al 17 de octubre de MIPCOM, en Cannes, donde se encontrarán con los mayores referentes de la industria global, a quienes presentarán algunos de sus 15 proyectos generados in house por sus equipos de guionistas.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?