Producción 24.07.2020 > Contenidos.news

Azteka Media inicia operaciones con tres nuevas series

Daniel Stigliano, CEO de la compañía, analiza el nuevo desarrollo de contenidos en España, México, USA, Italia, Reino Unido, Turquía o Buenos Aires y destaca la importancia de la alianza con Mondo TV Iberoamerica.

¿Qué desafíos presenta la inauguración de Azteka Media en estos tiempos particulares de la industria?

El desafío a partir de nuestra presencia en el nodo central de televisión internacional que se instaló de Madrid es continuar nuestro crecimiento como productora One-Stop-Shop de contenido de ficción con diseños de producción acordes a la plataforma o el canal, para audiencias globales de habla hispana. Continuar creando y produciendo series tanto para España, como para México, como para Latinoamérica, sólo que ahora instalados con la casa matriz de Azteka Media en Madrid, en un medio mucho más pujante y con muchas más posibilidades que el argentino.

¿En qué contenidos estarán enfocados desde Azteka Media y hacia qué territorios apuntan?

Estamos enfocados en contenido dramático de alta calidad, como siempre hemos hecho en Argentina con nuestras últimas 6 ficciones que han sido muy exitosas. Aprovechamos esta cuarentena para profundizar en los guiones de los desarrollos que ya teníamos y avanzamos en la creación de 3 nuevas series de alto vuelo: un melodrama de época, un thriller de amor y suspenso y una comedia romántica, todos con el elemento factual, realidad y ficción mezcladas, que tanto se busca hoy. Independientemente de dónde nos encontremos, el gran valor que disponemos es que tenemos el know-how para producir en cualquier parte del mundo. Desarrollamos estrategias en forma de células con crews locales y procedimientos listos para ser activados en varias ciudades importantes a la espera de comenzar alguna preproducción. Podemos producir inmediatamente en España, México, USA, Italia, Reino Unido, Turquía o Buenos Aires.

¿Cómo ven la situación actual del mercado y cómo cree que será la ‘nueva normalidad’ en el desarrollo de contenido?

La cuarentena como tal trajo desafíos que van más allá de los costos que de por sí se verán obviamente afectados, y el desafío tendrá que ver más con el “cómo” que con el “que” de cada producto de ficción. Son momentos en que se nos plantean muchos nuevos retos, que son siempre una oportunidad de crecimiento. Lo que va a cambiar cuando se vuelva a filmar de una forma tradicional es que seguramente tendremos que hacerlo con crews más pequeños, con protocolos de higiene y prevención a cumplir rigurosamente. Seguramente también se incorporen nuevas herramientas que permitan seguir los rodajes con sistemas de monitoreo remoto para reducir la gente que va a estar en set. Espero que cuando todo esto pase podamos volver a aprovechar todos los recursos que tenemos en la industria, sin tantas limitaciones.

¿Qué tipo de alianzas buscan llevar a cabo para profundizar la presencia de Azteka Media y en qué consiste el acuerdo cerrado con Mondo TV Iberoamérica?

El tipo de alianzas que exploramos hoy tienen que ver con aquellas que generen la apertura de múltiples oportunidades en la industria para combinar nuestra creatividad y expertise en contenido ficcionado, con el alcance global y los recursos de dichos canales, plataformas, productoras, distribuidoras o quienes coproduzcan junto a Azteka Media con el objetivo de impactar a través de la pantalla. En ese sentido, nuestra alianza con María Bonaria Fois, CEO de Mondo Tv Iberoamérica, es algo que se ha dado naturalmente luego de dos años de sinergias en común, y contempla la primera revisión y la coproducción preferencial sobre los proyectos de ficción creados por la usina creativa de nuestra productora. Es un gran partner que nos sube la vara en los mercados internacionales.

¿Cuáles son los objetivos para esta segunda mitad de 2020 y ante el inicio de las operaciones de Azteka Media?

Junto a mis socios Martín Cappelletti (Head Business Internacional), Maite Zumelzú (reconocida actriz y productora artística) y Sergio Docato (CFO) planteamos para las próximas semanas el traslado y la apertura definitiva de la casa matriz de Azteka Media en Madrid como base de operaciones mundial, el mantenimiento de la oficina de Buenos Aires como filial para Latinoamérica y nuestra presencia en los mercados internacionales con nuevas series de altísimo vuelo que hemos desarrollado con nuestros equipos de guionistas durante la cuarentena.

Y estaremos participando de manera presencial y Dios mediante haciendo buenos anuncios en el Conecta Fiction de Pamplona, el Mipcom de Cannes y el MipCancún en lo que resta de este año, además del Natpe de Miami a comienzos del año próximo.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?