Producción 01.10.2022 > Contenidos.news

Banijay México & US Hispanic: 'Nos concentramos en contenido original'

Marie Leguizamo lidera los esfuerzos para desarrollar este centro de producción, enfocado en América Latina para el formato de comedia Last One Laughing (LOL) y anuncia nuevos proyectos originales, uno de ellos producido en Cuidad de México.

Banijay México & US Hispanic, dirigido por Marie Leguizamo, se lanzó en 2021 y se centra en la creación de contenido original, tanto en inglés como en español para transmisión, TV paga y streaming en los mercados hispanos de México y EE. UU. La compañía tiene su sede en la Ciudad de México y oficina en Los Ángeles de Banijay America.

“Somos el largest independent production company, que es parte de la empresa Banijay Américas, somos parte del grupo que está aquí en los ángeles. Hay 10 productoras, 7 aquí en los Estados Unidos, 2 en México y 1 en Brasil, somos la empresa hermana de Endemol ShIne Boomdog”, declaró la directora.

Leguizamo, lidera los esfuerzos para desarrollar este centro de producción, enfocado en América Latina para el formato de comedia Last One Laughing (LOL), luego de tres exitosas temporadas del programa en México para Amazon Prime México. “Recién terminamos de grabar la quinta temporada de LOL para México, con Eugenio Derbez, e Colombia, la primera temporada con Jorge Enrique Abello, y la primera temporada de LOL Argentina, con Susana Jiménez. Es lo que hemos estado grabando, justo ahora estamos en grabaciones de nuevos proyectos, que estamos muy emocionados por anunciar en estos próximos meses”, celebró.

La también productora ejecutiva nominada al Emmy, adelanta que sus nuevos proyectos serán producidos en la Ciudad de México, “uno de los proyectos es un formato original, que nosotros creamos en Banijay, siendo el mejor momento de tener un show original, porque lo creamos nosotros y es el primer proyecto que nos compran en el mercado y estamos felices”, añadió.

Sobre colaboraciones con otras compañías, dijo: “Estamos hablando con todos los partners de los mercados, no solamente en México y en LATAM, también en los Estados Unidos, esas puertas están abiertas, estamos hablando con todos ellos, esperando que en estos próximos meses podamos anunciar algo con éstos nuevos canales, éstos nuevos amigos en los territorios que tenemos”.

Además, comparte su visión del mercado hispanohablante, con respecto al cambio en los hábitos de consumo de contenidos luego de la pandemia, que han repercutido también en la creación de nuevas plataformas, y expresó: “Lo que pasó con la pandemia es que todos nos pusimos a ver la televisión todo el día y toda la noche durante dos años, y eso fue una gran oportunidad de tener estas plataformas, estos canales emergentes en un mercado emergente, con posibilidades de producir más cosas, que en su momento no se produjeron por la pandemia, por el tema de las vacunas, aprender a vivir con ello y el cómo cuidarnos. Creo que fue un boom, de decir ‘necesitamos contenido, vamos a producir’, y yo estoy feliz de tener las oportunidades para producir y crear”.

Por otra parte, sobre el documental que Banijay está trabajando con Becky G, la directora adelantó: “Nosotros estamos justo en el mercado con este programa, que trata de 4 chicas, donde una es colombiana, otra es brasileña, una puertorriqueña y la última es cubana, y Becky G suma como madrina y mentora. Hemos tenido muchas reuniones positivas, estamos buscando una casa perfecta para este show y yo sé que la vamos a encontrar. Va a ser un éxito porque Becky es inteligente, talentosa y está muy enfocada con el proyecto”.

“En este momento tenemos algunas partnerships con algunos talentos, como anunciamos hace unos meses con Ricardo Farril y tenemos otros por anunciar en los próximos meses. Además, estamos escuchando a distintos productores y productoras, que nos presentarán formatos que necesitan de una casa productora para llevarlo al próximo nivel”, mencionó Marie sobre las operaciones de Banijay en México.

“Nos estamos concentrando en contenido original, estamos creando cosas nuevas y tenemos también el catálogo de Banijay, que incluyen miles de formatos. Tenemos un sinfín de oportunidades con contenidos nuevos y otros que ya existen. Estamos en Polanco en la ciudad de México, me encanta la oficina, es un sitio especial, donde podemos producir y crear nuevas ideas”, finalizó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?