Producción 27.03.2024 > Contenidos.news

Bavaria Fiction presenta nueva marca documental 'ICON DOCS'

La nueva marca produce películas y series para cine, TV y streamers. Además de internos y por encargo producciones, coproducciones nacionales e internacionales futuras.

La unidad de documentales de Bavaria Fiction, fundada en marzo de 2022, ahora tiene su propia marca: ICON DOCS, la cual, produce películas y series para cine, TV y streamers. Además de internos y por encargo producciones, coproducciones nacionales e internacionales futuras. 
 
ICON DOCS está dirigido por Emanuel Rotstein, quien continuará y reportará a Marcus Ammon, Director General de Contenidos, Bavaria Fiction.
 
Marcus Ammon, director general de contenidos de Bavaria Fiction expresó: “En los últimos años, el La demanda de programación factual ha aumentado en todo el mundo. Por lo tanto tenemos estableció "ICON DOCS" como un sello independiente en el mercado alemán e internacional. mercado con nuestro equipo documental centrado en el reconocido liderazgo de Emanuel Rotstein."
 
Emanuel Rotstein, jefe de documentales y productor ejecutivo dijo por su parte: “’ICON DOCS’ es sinónimo de proyectos de última generación con un alto valor de producción y noticias distintivo. Queremos conmover a las personas, sacudirlas y construir puentes entre culturas. Con un enfoque claro en temas de actualidad, políticos y de investigación, biografías y
historia contemporánea, creamos contenido sofisticado que merece la atención de una audiencia amplia y global”.
 
Las producciones actuales de ICON DOCS incluyen el documental sobre crímenes reales “Car Park Asesinato: ¿quién mató a Charlotte Böhringer? para Sky y la película biográfica “Ultra-Orthodox: El viaje hacia la libertad del rabino Akiva” para ZDF y 3sat. 
 
Los proyectos en desarrollo incluyen “Hitler en Hollywood” (wt), que examina la compleja relación entre Hollywood y la Alemania nazi en los años 1930 y “The Park – New York’s Revolutionary Heart” (wt), un documental sobre Washington Square Park que refleja su historia americana, como lugar de cambio, resistencia y búsqueda de identidad –como un escenario en la lucha por la libertad y la igualdad, que adquiere un especial conmoción a la sombra de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses en 2024.
 
@Contneidos.News 2024
¿Te gustó esta nota?