Producción 11.12.2019 > Contenidos.news

BBC anuncia 'The Green Planet'

Sir David Attenborough presentará una nueva serie icónica de cinco partes, de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios.

The Green Planet será la primera representación profunda de un mundo poco explorado e interconectado, lleno de nuevos comportamientos notables, historias emocionales y héroes sorprendentes en el mundo vegetal. Este es el planeta Tierra desde la perspectiva de las plantas.

“Esta es una oportunidad maravillosa para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural (NHU) y la tecnología innovadora revelarán nuevas y sorprendentes maravillas al público de BBC One y alrededor del mundo”, dijo Sir David Attenborough.

En este mismo sentido, Charlotte Moore, directora de Contenido de BBC, añadió: "Tras el éxito de Seven Worlds, One Planet, que es el programa factual más visto de este año, Sir David Attenborough centrará su atención en el notable mundo de la flora, observando el planeta a través de la perspectiva de las plantas en formas que nunca antes se habían visto".

Por otro lado, Mike Gunton, Productor Ejecutivo, dijo: “Esta serie llevará a los espectadores a un mundo más allá de su imaginación: verán cosas que ningún ojo ha visto jamás. El mundo de las plantas es un universo paralelo alucinante; uno que ahora podemos traer a la vida utilizando una amplia gama de nuevas y emocionantes tecnologías de cámara”.

 A lo largo de la serie, David viajará a los Estados Unidos de América, Costa Rica, Croacia y el norte de Europa, desde los desiertos hasta las montañas, desde las selvas tropicales hasta el norte, para encontrar nuevas historias y una nueva comprensión de cómo las plantas viven sus vidas. Se encontrará con los seres vivos más grandes que jamás hayan existido; árboles que se cuidan unos a otros; y plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir el planeta en cuestión de meses.

La audiencia también encontrará viajeros en el tiempo: semillas que pueden sobrevivir mucho después de que civilizaciones enteras hayan perecido y plantas que permanecen sin cambios durante décadas. Utilizando nuevos avances tecnológicos y más de dos décadas de nuevos descubrimientos, el espectador se embarcará en un viaje a un mundo mágico, en el cual descubrirá que las plantas son tan agresivas, competitivas y dramáticas como los animales.

Las plantas son las estrellas de esta serie, pero también habrá animales, las plantas son los manipuladores del mundo natural. Doblan las acciones y las vidas de los animales, incluyéndonos a nosotros, para sus propios fines.

Para esta producción se utilizarán nuevos desarrollos en robótica, lapsos de tiempo en movimiento, cámaras térmicas súper detalladas, 'apilamiento de cuadros' de enfoque profundo y velocidad ultraalta para viajar más allá del poder del ojo humano y hacer visible la increíble vida oculta del planeta verde.

The Green Planet, una serie de 5 x 60 'para BBC One y PBS, está realizada por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios. El productor ejecutivo es Mike Gunton. Fue encargado por Charlotte Moore, Directora de contenido de la BBC. Para PBS, la serie es supervisada por Bill Gardner, Vicepresidente de Programación y Desarrollo. Fue coproducido por ZDF y Open University.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?