Producción 02.04.2021 > Contenidos.news

BBC Arts comisionó 'Great British Photography Challenge'

La serie creada por Storyboard Studio es comercializada tanto como formato como enlatado por Banijay Rights, quien adquirió los derechos de primera vista por tres años.

Storyboard Studios recibió el encargo de la BBC para realizar el Great British Photography Challenge, (4x60') un formato original en el que seis apasionantes fotógrafos aficionados asumen una variedad de tareas en todo el Reino Unido y son guiados por el reconocido fotógrafo Rankin.

Encargada por la editora comisionada de Artes de la BBC, Emma Cahusac, la serie está producida por la fundadora y directora general de Storyboard, Natalie Humphreys.

El programa sigue al inimitable Rankin mientras orienta a los concursantes, brindando una clase magistral sobre el arte y la artesanía de la fotografía. Cada plano muestra la manera en la que que los "estudiantes" de Rankin se preparan para la tarea de crear y presentar un portafolio de su trabajo, que se revelará en una exposición climática en el episodio final. Aunque finalmente se elige un ganador, nadie es eliminado de la serie, que adopta un enfoque enriquecedor y abarca diferentes perspectivas a medida que seguimos los seis a lo largo del proceso.

Sobre la serie, Humphreys comentó: "Nos propusimos hacer una serie inclusiva sobre una forma de arte en la que muchos de nosotros estamos interesados ​​ahora, más que nunca. Resultó un proceso sencillo encontrar seis fotógrafos muy diferentes y brillantes y consultamos con expertos para asegurarnos de que el talento y el potencial fueran lo más importante en el proceso de selección. Estamos orgullosos de llevar este programa contemporáneo y accesible al público del Reino Unido y más allá".

Great British Photography Challenge de Storyboard Studios es un formato original creado por Natalie Humphreys y el consultor de formatos Jon Rowlands. El productor y director de la serie es David McConnell, mientras que tanto el formato como la serie terminada son distribuidos globalmente por Banijay Rights, que firmó un acuerdo de primera vista de tres años con Storyboard en enero de 2020. Storyboard Studios es parte del grupo iZen UK de empresas junto a Chalkboard y la recién lanzada división con guión Clapperboard. Los derechos de formato para España y Oriente Medio han sido retenidos por Zebra Producciones e iMagic, respectivamente, que forman parte del grupo iZen de empresas dirigidas por productores.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?