Producción 11.03.2021 > Contenidos.news

BBC asegura que BBC Studios tendrá ingresos por USD 2.100 millones

La cifra representa un incremento del 30% calculado a lo largo de cinco años a partir de 2022/23, con la reestructura de producción y la mudanza del área de producción BBC Children bajo el paraguas de la división comercial.

Tim Davie, director general de la BBC, anunció que la división comercial BBC Studios (BBCS) devolverá USD 2.100 millones de dólares al broadcaster público a lo largo de cinco años a partir de 2022/23, representando un aumento de más del 30% con respecto a los niveles actuales.

El ex-lider de BBCS aseguró su prioridad para aumentar los ingresos de la BBC cuando se hizo cargo de la compañía en septiembre y dijo que el nuevo objetivo se lograría mediante la generación activa de ingresos comerciales con ambiciosos planes comerciales para programas de alta calidad, fondos vitales y audiencias internacionales.

Como parte del nuevo objetivo, el área de producción de BBC Children, que está detrás de programas como Blue Peter, JoJo & Gran Gran y My Mum Tracy Beaker, pasará a formar parte de BBCS a partir de abril de 2022. Este cambio permitirá que la división de producción acceda al modelo comercial utilizado por BBCS desde 2017, que lo ve compitiendo por comisiones y trabajando para una variedad de clientes en lugar de solo la cadena hermana.

La compañía pública británica aseguró que el traspaso "reunirá a los equipos de producción de la BBC, respaldados por marcas y experiencia en marketing, para maximizar el valor de las propiedades infantiles existentes y construir nuevas marcas globales para una variedad de broadcasters y plataformas, junto con los canales de la BBC, con un mejor retorno de la inversión del desarrollo del programa ".

BBC Children se unirá a otras divisiones, incluido el equipo de producción interno de BBC Three, que está detrás del programa de comedia Hot Property With Yung Filly, en BBCS. El control editorial y la operación del canal BBC World News se trasladará a la operación de noticias de servicio público, con su publicidad y distribución internacional proporcionada por GNL. Estos cambios se llevarán a cabo a finales de este año.

BBCS agregó que también planea expandir aún más sus ofertas digitales, y agregó que está implementando planes para realizar nuevas fuentes de ingresos digitales a mediano y largo plazo fuera del Reino Unido mediante el establecimiento de servicios digitales centrados complementarios construidos en torno al contenido británico. Estos podrían incluir nuevas empresas comerciales en torno al audio y las noticias, mientras que el streamer BritBox también se expandirá, como se anunció anteriormente. BBCS agregó que su propio streamer norteamericano recientemente lanzado, BBC Select, podría configurarse para una mayor expansión fuera de los EE.UU. y Canadá.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?