Producción 04.02.2021 > Contenidos.news

BBC busca reducir USD 540 millones en su presupuesto de programación

En su informe Value For Audiences la compañía además informó que los ingresos en términos reales van cayendo en torno al 30% desde 2010/11.

Con el inicio de 2021 comienzan los replanteos de las estrategias de producción y BBC fue uno de los principales jugadores en dar a conocer, en su informe Value For Audiences que espera poder recortar más de USD 540 millones de su presupuesto de programación y servicios mientras trata de surfear la restricción financiera causada por los streamers y una caída en la financiación; tras informar que los ingresos habían caído en términos reales en torno al 30% desde 2010/11.

Con una capacidad de gasto administrativo "limitado", BBC ahora está más "obligado a aumentar los recortes a programas y servicios para cumplir sus planes de ahorro", con una cifra de alrededor de USD 556 millones prevista para 2021/22. La compañía británica, destacó la pérdida de The Great British Bake Off en Channel 4 y el cierre de BBC Three como canal de broadcast como ejemplos de ahorros realizados hasta la fecha.

En el informe, BBC aseguró que casi había triplicado la cantidad de inversión de terceros en drama a través de coproducciones con emisoras y SVOD en comparación con 2014/15: "En 2019/20, se entregaron £ 1,47 de valor en pantalla por cada £ 1 del gasto en servicio público, en comparación con las 1,35 libras esterlinas del año anterior".

La organización también dijo que su estrategia para atraer inversiones de terceros continuaría "para asegurar los máximos derechos de canales y servicios para las audiencias del Reino Unido, intercambiando ventanas secundarias y derechos internacionales". La BBC también está buscando "abrir nuevos caminos en la forma en que crea y distribuye su contenido para permitir mayores eficiencias", dijo, al tiempo que aumenta los ingresos comerciales para compensar la inflación. 

En el cierre del informe, Tim Davie, Director General de BBC, sostuvo: "La BBC ha realizado grandes cambios para poder garantizar un valor excepcional. Hoy más que nunca somos más inteligentes y eficientes a la hora de gastar y ahorrar, pero hay más por hacer".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?