Producción 08.12.2022 > Contenidos.news

BBC One y BBC Escocia estrena coproducción de Dopamine

En colaboración con LA Productions y Eccorights, el estudio mexicano de Grupo Salinas celebra el lanzamiento en las pantallas de BBC de Granite Harbour, una miniserie de crimen, que consta de tres episodios.

“Ha sido un proyecto enriquecedor de principio a fin. Cuenta con un guion bien realizado y una producción de alta calidad. Entre todos hemos logrado levantar un modelo comercial nuevo para México y estoy contenta de llevar nuestra marca hasta la pantalla de BBC junto a nuestros colegas”, explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Maria Garcia-Castrillón directora de coproducciones de Dopamine explicó: “Una historia clásica de integración donde un personaje lleno de energía y de color llega a una ciudad cerrada, gris y muy clásica, donde no solo su mirada diferente ayudará a resolver casos, sino que aportará luz a su alrededor. La serie está pensada para convertirse en una franquicia que vuelva regularmente a la pantalla. Ojalá tenga el éxito que se merece”.

La serie cuenta la historia del exsoldado Davis Lindo, quien sueña con unirse a la policía del Reino Unido, pero cuando llega desde Trinidad a su nuevo puesto en Aberdeen, una dura realidad será su bienvenida. A pesar de nunca haber puesto un pie en Escocia, Lindo está ansioso por enrolarse y comenzar de nuevo, lejos de los problemas familiares en Trinidad, lejos de una vida pasada que desea olvidar. Sin embargo, en su primer día de trabajo hallan el cadáver de una figura de alto perfil, y se ve envuelto hasta el fondo: la víctima es un hombre de negocios local cuya compañía petrolera ha generado controversia durante mucho tiempo y un buen puñado de rivales y oponentes tienen motivos para deshacerse de él.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?