Producción 14.11.2022 > Contenidos.news

BBC Studios recibe el Studio of Distinction Award en mipcom

El estudio obtendrá este reconocimiento en la jornada inaugural del evento y en un marco de celebración por el cumplimiento de cien años de transmisión pública, y en su 90º año como medio internacional.

RX France y BBC Studios anuncian el regreso de BBC Studios a MIPCOM CANNES, donde la productora y distribuidora británica será reconocida con el premio inaugural Studio of Distinction.

Creado por RX France para marcar un logro histórico de un estudio o plataforma global, el primer Premio al Estudio de Distinción se entregará a BBC Studios en la jornada inaugural de la trigésima octava edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, en la semana que la BBC alcanza el hito de 100 años de servicio público de transmisión en el Reino Unido y en su 90º año como medio internacional.

Tom Fussell, en su primera intervención pública como director general de BBC Studios, pronunciará un discurso sobre el rápido ritmo de cambio en el estudio global que está detrás de Frozen Planet II, Good Omens, Prehistoric Planet, Top Gear y Happy Valley 3 del sello Lookout Point, de su propiedad. Además de mostrar un vistazo hacia el próximo capítulo de la historia global de la BBC.

Por su parte, Tim Davie, Director General de la BBC y predecesor de Tom en los estudios de la BBC, hablará de la importancia perdurable de la BBC en su país y en todo el mundo y de por qué, con cien años de reinvención a sus espaldas, la BBC está llevando a cabo una estrategia digital. Mientras que Cecilia Persson, directora general de Kids & Family de BBC Studios, intervendrá en MIPJUNIOR (15-16 de octubre) donde expondrá su visión para que su producto se convierta en una fuerza global importante en el contenido infantil.

Lucy Smith, directora de MIPCOM CANNES y MIPJUNIOR, ha declarado que con el premio "Studio of Distinction" crean un momento para marcar los extraordinarios logros de una organización hasta la fecha, a la vez que proporcionamos un escenario global para compartir sus planes futuros.

Adicionalmente, BBC Studios ocupará un nuevo puesto de exhibición en MIPCOM CANNES dentro de la sección Verrière del Palais des Festivals.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?