Producción 09.09.2022 > Contenidos.news

BBC World News presenta 'Witness History'

El programa prepara para su audiencia una edición especial, que contará cinco historias importantes de la historia negra británica, del 24 al 26 de septiembre.

La señal estrenará una edición especial del programa ‘Witness History’, donde contará cinco historias importantes de la historia negra británica, que se emitirán del 24 al 26 de septiembre.

La producción presentará cómo el boicot a los autobuses de Bristol ayudó a eliminar a la “barra de color” de corte racista en los lugares de trabajo del Reino Unido; además, Witness History conocerá a la primera directora negra de Gran Bretaña y descubrirá cómo los disturbios y el asesinato de un carpintero de Antigua llevaron a Claudia Jones a lanzar lo que se convirtió en el Carnaval de Notting Hill, como una buena forma de mostrar la cultura caribeña y unir a las personas.

Para continuar con el descubrimiento de las distintas historias, el equipo de Witness History se dirige a Manchester para descubrir un club nocturno legendario, creado por un nigeriano que operaba con una política de puertas abiertas para todos, ayudando a eliminar la brecha racial e impulsando una cultura a la no discriminación.

Con una duración de 27 minutos, será transmitido los días sábado 24 de septiembre a las 01:30 y 08:30; el domingo 25 en los horarios 14:30 y 20:30; y finalmente, el lunes 26 a las 02:30, esta última sólo para América del Norte y América Latina.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?