Producción 25.02.2022 > Contenidos.news

BBCWN presenta sus novedades de programación

Witness History: Women-led Movements, Inside Culture: Women in Power y Talking Movies: Oscars Review Special, son parte de la programación que presentará la compañía en las próximas semanas.

Witness History: Women-led Movements

26 de febrero , 5:30, 17.30 y 22:30 domingo 4.30, 10:30 y 8:30

Farhana Haider, de Witness History, se encuentra en el Museo de Historia del Pueblo de Manchester para repasar cinco campañas extraordinarias y movimientos de protesta encabezados por mujeres, incluidas las trabajadoras del sur de Asia que lideraron una huelga contra las malas condiciones laborales en una fábrica británica. 

También conversará con una de las mujeres que luchan por la igualdad de derecho a rezar en el Muro de los Lamentos en Jerusalén. La audiencia conocerá al antropólogo forense en Argentina que fundó un equipo dedicado a excavar en busca de pruebas de crímenes contra la humanidad. En Canadá, hablarán con uno de los activistas Mohawk que pasó meses en un enfrentamiento con el ejército del país por los planes para desarrollar un campo de golf en un cementerio sagrado. Además, cómo una marcha contra la guerra se convirtió en un campamento de paz que duró casi 20 años frente a una base aérea estadounidense en la Inglaterra rural.

Inside Culture: Women in Power

Sábado, 2 de abril, 17:30, 22:30, Domingo, 3 de abril, 04:30, 10:30

¿Cómo ha tratado el arte a las mujeres poderosas a lo largo de la historia? ¿Cómo han influido estas representaciones en nuestra propia cultura? ¿Y qué impacto tienen en las mujeres en el poder, o en busca del poder, en la actualidad?

Cuando se trata de mujeres en las altas esferas del poder, probablemente haya más ejemplos ficticios que reales. ¿El arte y la cultura limitan y retienen a las mujeres? ¿O uno de los propósitos de la ficción es mostrar lo que podría ser posible?

El programa presenta una charla con artistas sobre los retos de escribir y representar a las mujeres líderes cuando hay tan pocos ejemplos de la vida real en los que basarse, y escuchamos a líderes de la vida real sobre cómo ejercer el poder cuando no hay modelos, solo la expectativa de los viejos tropos.  

Talking Movies: Oscars Review Special

Sábado, 2 de abril, 12:30, Domingo, 3 de abril, 00:30, 07:30, 19:30

Talking Movies estará en Los Ángeles para la noche más importante del año en Hollywood, analizando la fortuna de las películas más nominadas de este año: ‘El poder del perro’, ‘Duna’, ‘Amor sin barreras’ y ‘Belfast’.

Habrá reportajes especiales sobre la cineasta neozelandesa Jane Campion, que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que ha sido nominada dos veces en la categoría de mejor director de los Oscar. 

El programa también analizará el éxito de la película japonesa ‘Drive My Car’, que ha conseguido una nominación a la mejor película y podría ganar el Oscar al mejor película internacional. si gana, ¿dará lugar a que más cine japonés se abra paso a nivel internacional?

Vienna: Empire, Dynasty and Dream

Los cinco episodios se emitirán a partir del sábado 2 de abril, hasta el lunes 2 de mayo

Esta serie explora una ciudad que ha sido remodelada y redefinida por la historia. Los orígenes romanos de Viena y su estratégica ubicación geográfica la han convertido en testigo de guerras, intrigas, engaños e interminables luchas de poder. Se ha convertido en una ciudad con dos mitades diferentes. 

Hogar de los emperadores romanos y objetivo del ataque otomano, pero también lugar que ha alimentado la arquitectura gótica y la música barroca, Viena es una capital en la que el conflicto y la cultura han dejado su huella. El historiador británico Simon Sebag Montefiore nos guía por las calles empedradas de la ciudad en un viaje para descubrir su rica historia. Simon sigue los pasos de Napoleón, Hitler, Beethoven y Mozart, que han marcado las calles de Viena.

Spirit of Yachting

Sat 23rd Apr, 12:30. Domingo, 24 de abril, 19:30

Esta serie explora algunos de los acontecimientos más emocionantes del mundo de la navegación oceánica. Las películas cuentan las historias humanas que hay detrás de las carreras y revelan la pasión, la emoción y la dedicación que se necesitan para participar en cualquier acontecimiento deportivo de categoría mundial.

Por otro lado, desde Singapur y Londres,  Newsday  ofrece las últimas noticias de Asia y de todo el mundo, así como un análisis en profundidad de las principales noticias empresariales del día


 @ Contenidos.News 2022



¿Te gustó esta nota?