Producción 29.02.2024 > Contenidos.news

Beta Film y Eagle Eye inician la producción de la nueva temporada de “Professor T”

Se ha recibido luz verde para una cuarta temporada, con lo que el número total de episodios disponibles asciende a 24.

El aclamado drama, que atrajo a más de cuatro millones de espectadores en ITV con un exitoso debut en France 3, ha sido vendido por Beta en casi 120 territorios en todo el mundo. Más recientemente, Telekom adquirió los derechos en Alemania, TV3 compró la serie para Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia 1 para Moldavia y BBC y TVP para Polonia. Las temporadas 1 y 2 se vendieron a NOVA en Grecia y Chipre.
 
En la serie 4 Ben Miller ( Bridgerton, Death in Paradise ), Frances de la Tour ( Harry Potter y el cáliz de fuego, The History Boys ), Juliet Stevenson ( Truly, Madly, Deeply ) y Barney White ( Masters of The Air ) se reúnen una vez más con el profesor Tempest utilizando su visión y análisis únicos para ayudar a la policía.
 
Ben Miller, que interpreta al criminólogo homónimo de la Universidad de Cambridge, reflexiona: “El rodaje de nuestra primera temporada en las garras de la pandemia forjó un vínculo inquebrantable, y sé que hablo por todos nosotros (nuestros actores sensacionales, nuestro equipo incomparable y nuestros brillantes creativos) cuando Digo lo encantados que estamos de que el programa haya tenido tanto éxito entre el público mundial. No hay nada como el Profesor T, con su combinación única de crímenes complejos y personajes cautivadores, todo ello con el hermoso telón de fondo de Cambridge; el enigma central es el propio profesor... ¡un misterio que espero investigar durante muchas temporadas por venir!
 
Jo McGrath , CCO de Eagle Drama, dice: “ La combinación única del Profesor T de casos inteligentes, arcos argumentales convincentes y un elenco excepcional de personajes cálidos y memorables ha demostrado ser un gran éxito entre el público de todo el mundo. El romance de esta temporada está en el aire para algunos de nuestros personajes y la serie llegará a un final sorpresa maravilloso”.  
 
Oliver Bachert , director de distribución de Beta Film, añade: “La combinación perfecta de casos emocionantes y tumultuosos junto con el increíble reparto ha convertido al Profesor T en uno de los favoritos del público en más de 120 territorios en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Eagle Eye Drama y de las tremendas historias de éxito que surgen de ella".
 
Aclamado como un “tónico perfecto con T mayúscula” (The Daily Mail), el espectáculo tiene como telón de fondo una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, la Universidad de Cambridge. La cuarta temporada del Profesor T regresa seis meses después del impactante final de la tercera temporada, y el equipo debe superar su dolor para hacer frente a una peligrosa ola de crímenes.
 
Esta vez, el profesor T (Ben Miller) se ha quitado los guantes en sus conferencias y en una nueva actividad musical, el romance está muy vivo para su madre Adelaide Tempest (Frances de la Tour) y las líneas entre lo profesional y lo personal se vuelven borrosos para la terapeuta Helena Goldberg (Juliet Stevenson). Mientras tanto, la DI Maiya Goswami (Sunetra Sarker) se hace cargo de la fuerza policial con el DS favorito de la serie, Dan Winters (Barney White), ferozmente a su lado.
 
Los directores belgas Dries Vos ( La pareja de al lado ) y Kaat Beels ( Hotel Beau Séjour) dirigirán la cuarta temporada, con Jo McGrath y Walter Iuzzolino regresando como productores ejecutivos. Profesor T es una producción de Eagle Eye para ITV y PBS Distribution.
 
Beta posee los derechos de distribución mundial de todas las temporadas, mientras que PBS Distribution posee los derechos en Norteamérica. El drama criminal de seis horas se lanzará en los EE. UU. en PBS y estará disponible para transmitir en PBS Masterpiece Prime Video Channel y en plataformas de marca PBS, incluidas PBS.org y la aplicación PBS.
 
Professor T se produce en asociación con Happy Duck Films y cuenta con el apoyo del Tax Shelter belga.
 
@Contenidos.News 2024 
¿Te gustó esta nota?