Producción 01.12.2022 > Contenidos.news

Beta y Eagle Eye: ‘El Profesor T' vuelve para una tercera temporada

La serie de drama regresa reuniendo nuevamente a Ben Miller, Frances de la Tour y Juliet Stevenson para otra historia criminal.

La historia de éxito continúa: El Profesor T ha recibido luz verde para una tercera temporada. Ben Miller, Frances de la Tour y Juliet Stevenson se reúnen una vez más en una brillante historia criminal centrada en el profesor de criminología de Cambridge Jasper Tempest. 

El Profesor T es uno de los dramas más populares y de mayor audiencia en el Reino Unido y ha celebrado un tremendo éxito con su segunda temporada en ITV este otoño. Altamente elogiada por los medios de comunicación británicos. La serie policíaca de ITV/PBS se ha vendido a más de 100 territorios de todo el mundo; recientemente a Brasil (Globo TV), Corea del Sur (BBC Studios), Suiza (CH Media TV) e Islandia (Syn), entre otros. El Profesor T se emite en numerosos países europeos, como Italia (RAI), Francia (France Television), España (Movistar Plus+) y Alemania (Sky), así como en América Latina (HBO Max), Australia (BritBox) y Japón (NHK).  

Beta tiene los derechos de distribución mundial de todas las temporadas, mientras que PBS Distribution tiene los derechos en Norteamérica. 

Con el impresionante telón de fondo de una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, la Universidad de Cambridge, la próxima temporada del multipremiado drama criminal verá al profesor T, 18x una hora, golpeado en la cárcel y con su carrera en juego, ya que se ve obligado a tomar una decisión trascendental.  El formidable dúo formado por la madre de Jasper, Adelaide, y su terapeuta, la Dra. Helena, estará presente para ofrecer su propio apoyo.  

El destacado director belga Maarten Moerkerke dirigirá la tercera temporada, que se rodará en Bélgica y Cambridge durante la primavera de 2023. Los productores ejecutivos son Jo McGrath y Walter Iuzzolino.  La tercera temporada está escrita por Stephen Brady. Está producida por Eagle Eye Drama y su recién creada compañía flamenca Happy Duck Films en asociación con Caviar y cuenta con el apoyo del refugio fiscal belga.  

Walter Iuzzolino, Director General de Eagle Eye Drama comentó: "El Profesor T se ha convertido en una sensación de ventas internacionales por una buena razón; un drama criminal de calidad con un destacado conjunto de cálidos personajes que regresan, encabezados por el incomparable Ben Miller, que realmente ha hecho suyo el Profesor T". 

Por su parte Oliver Bachert, Director de Distribución de Beta Film añadió: "Con más de 100 territorios vendidos y contando, no podemos esperar a embarcarnos en nuevos viajes con el genio favorito de todos los tiempos, el Profesor T. Estamos encantados de contribuir al arrollador éxito internacional, y orgullosos de nuestra fructífera asociación con Eagle Eye Drama".  

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?