Producción 04.10.2022 > Contenidos.news

Boréales Federation arranca producción de 'The Cold Rush'

De la mano de Federation Studios, la nueva serie documental será imprescindible en el contexto climático actual, pues aborda con agudeza el tema de la adaptabilidad de la naturaleza viva frente al calentamiento global.

Boréales Federation, la casa dedicada a la producción de series y películas documentales de primera calidad que abordan temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, creado por Frédéric Fougea y Federation Studios en 2021, anuncia el lanzamiento de ‘The Cold Rush’, su nueva serie documental de referencia tras ‘Mediterranean, Life Under Siege’.

El año 2022 ha batido récords de temperatura en todo el mundo y ha sido portador de numerosas catástrofes naturales: incendios en Francia, inundaciones en Pakistán y otros lugares, huracanes en el Caribe, y estos fenómenos están llamados a intensificarse. En este contexto, la serie aborda con agudeza el tema de la adaptabilidad de la naturaleza viva al calentamiento global.

La serie se centra en el destino de los animales y las plantas, que deben partir mientras estén a tiempo. Se precipitan hacia los polos, escalan montañas, se hunden en las profundidades de los océanos. Es la mayor convulsión que ha experimentado el mundo viviente desde hace miles de años. Especies que antes no se mezclaban deben aprender a convivir propiciando el surgimiento de nuevos ecosistemas.

‘The Cold Rush’ se basa en trabajos científicos recientes, como los presentados en el ciclo de conferencias "Especies en movimiento" y los del consorcio internacional "Bioshifts", que revelan que más del 50% de las especies animales y vegetales se ven obligadas a cambiar y adaptar su hábitat natural debido al cambio climático.

La anterior coproducción de Boreales Federation, ‘Mediterranean, Life Under Siege’, es una oda a la protección de los océanos llevada a cabo por el campeón de apnea Guillaume Néry, emitida en la primavera de 2022 en horario de máxima audiencia en France Televisions y ha sido vendida a 40 países; además, está actualmente nominada en los Wildscreen Panda Awards, para el premio a la mejor serie de los últimos 2 años y es la primera vez que una serie francesa accede a esta prestigiosa selección.

@ Contenidos.News 2022 

¿Te gustó esta nota?