Producción 14.12.2021 > Contenidos.news

Buendía Estudios producirá tres nuevas ficciones para Atresplayer Premium

A estos nuevos originales “Las noches de Tefía”, “Ana &” y “Camilo Superstar”, la productora también será responsable de las segundas temporadas de “Los Protegidos: el regreso” y “Drag Race España”.

Hoy se han anunciado las novedades de Atresplayer Premium para 2022 entre las que destacan cinco producciones de Buendía Estudios: tres nuevos proyectos de ficción - Las noches de Tefía, Ana & y Camilo Supestar - que, junto a la renovación de la serie Los protegidos: el regreso y del talent show Drag Race España consolidan el ambicioso nivel de actividad de la productora para la plataforma de Atresmedia el próximo año.

Las noches de Tefía es la primera serie de televisión creada por el dramaturgo, guionista, director de escena y actor Miguel del Arco, que cuenta la historia un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Por su parte, Ana & es la nueva propuesta de ficción de Álvaro Carmona, director, guionista, cómico, músico y artista multidisciplinar creador de la aclamada serie Gente hablando.

Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

Camilo Superstar es un proyecto de cuatro episodios de 50 minutos que cuenta por primera vez con el apoyo de la familia del artista, con guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.

Tras el éxito de Drag Race Españay el regreso de Los Protegidos, Buendía Estudios vuelve a firmar la producción de ambos formatos

Drag Race España revolucionó hace unos meses el panorama de los talent shows en el país europeo, siendo valorado por la audiencia internacional en IMDB como la mejor adaptación del original Ru Paul’s Drag Race a nivel mundial. Liderado por Supremme de Luxe, el jurado volverá a estar formado por la diseñadora y Premio Nacional Ana Locking y los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La también buena acogida de los fans de Los Protegidos: el regreso se ha visto recompensada con la renovación del formato por una segunda temporada que empezará a rodarse en 2022. La serie está coproducida por Buendía Estudios y Boomerang TV con la producción ejecutiva de Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba y guion de Carlos García Miranda.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?