Producción 05.07.2019 > Mundo

Canal+ reducirá casi el 20% de su planta en Francia

Frente a la continua disminución de su base de suscriptores domésticos, la compañía se está preparando para reducir su plantilla a través del despido voluntario de 500 puestos de trabajo.

Según publicó Variety, Canal Plus no estaba disponible para confirmar o comentar. La noticia fue reportada por primera vez en los sitios web Les Jours y Satellifax.

El presidente y CEO de Canal Plus Group, Maxime Saada, dio a entender los recortes en el trabajo durante un discurso de apertura en MipTV, y dijo que Canal Plus tendría que hacer algunos ajustes para estar "en forma para pelear" en medio del panorama ultra competitivo y el próximo Lanzamiento de Apple, Disney +, entre otros. Saada dijo que Francia tiene alrededor de 5 millones de suscriptores, por debajo del conteo de Netflix.

La compañía ha estado en una misión para atraer a demográficos más jóvenes. Recientemente lanzó Canal Plus Series, un canal OTT dedicado a programas con guión y que ofrece una tarifa de suscripción ligeramente más barata que la de Netflix en Francia. La compañía también ha lanzado paquetes de menor precio para competir con los servicios de transmisión.

El Grupo Canal Plus, cuya estrategia central se ha basado en deportes, películas y series premium, también ha sufrido la pérdida de derechos deportivos caros para los jugadores de bolsillo. El año pasado, Canal Plus perdió los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de la Premier League francesa para las temporadas 2020 y 2024 frente al grupo de transmisión en español de propiedad china Mediapro. También perdió los derechos de la Uefa Champions League y el fútbol de la Europa League desde 2018 hasta 2021 hasta el Altice Group. El grupo de televisión de pago, sin embargo, logró adquirir los derechos de transmisión exclusivos para los partidos de fútbol de la Premier League de Inglaterra, que comenzará el próximo mes.

Uno de los principales objetivos de la compañía ahora es expandir su base de suscriptores global, que en la actualidad asciende a más de 16.2 millones, desde los mercados internacionales.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?