Producción 29.11.2022 > Contenidos.news

Channel 5 encarga ‘Black Cab’, producido por Story Films y All3Media International

Robert Glenister, Sean Pertwee y Suzanne Packer encabezan el reparto del nuevo thriller que se emitirá en 2023.

Channel 5 ha anunciado el encargo de un nuevo thriller de cuatro partes, Black Cab (4 x 60") producido por Story Films en asociación con All3Media International, que se emitirá en 2023.

Black Cab, un thriller contemporáneo basado en Liverpool sobre la creciente obsesión de un taxista solitario con un DJ de la radio nocturna, fue encargado para Channel 5 por Paul Testar, Editor de Comisiones, Drama, Channel 5 y Paramount+. Los productores ejecutivos son Sam Tipper-Hale y David Nath para Story Films y David Collins para Samson Films. 

Encabeza el reparto Robert Glenister, que interpreta a Tony, un taxista cincuentón de Liverpool, que solía ser un respetado profesor, pero que perdió su trabajo, su confianza y su matrimonio. Su única tabla de salvación es la trabajadora de una cafetería, Rosa, interpretada por Suzanne Packer, con la que se encariña cada vez más, y un presentador de radio nocturno llamado Lawrence, interpretado por Sean Pertwee, al que pasa las noches escuchando mientras transporta pasajeros por la ciudad. 

Un día, Tony se anima a llamar a Lawrence al aire y pronto se convierte en "amigo del programa": por primera vez en años, se siente escuchado. Pero, a medida que pasa el tiempo, empieza a interpretar la "visión del mundo" de Lawrence de forma peligrosa. La relación se convierte en una obsesión malsana para Tony, hasta que se da cuenta de que el verdadero Lawrence no es el hombre que pretende ser.

El guionista Nick Saltrese ha escrito la serie, y Diarmuid Goggins será el director. Alex Jones también se une al equipo como productor. All3Media International se encargará de la distribución mundial. 

Sobre su incorporación al reparto de Black Cab, Robert Glenister ha dicho: "Estoy encantado de trabajar con Story Films en la estupenda Black Cab de Nick, y de reunirme con los maravillosos Suzanne Packer y Sean Pertwee".

En cuanto a las noticias sobre la puesta en marcha y el reparto, Paul Testar, editor de puesta en marcha de programas dramáticos de Channel 5 y Paramount+, comenta:  "Estoy increíblemente contento de trabajar con el talentoso equipo de Story Films, tras la aclamada Witness Number 3 a principios de este año. Con un reparto excepcional, Black Cab es una convincente adición a la lista de dramas originales de Channel 5".

Por su parte Sam Tipper-Hale, productor ejecutivo de Story Films, añadió: "Nick Saltrese ha creado un thriller británico único y oportuno. Black Cab explora el poder del presentador de un programa de entrevistas moderno cuando sus palabras empiezan a consumir a un hombre al límite".

La serie se está rodando actualmente en Irlanda y se espera que se emita en Channel 5 en el Reino Unido en 2023.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?