Producción 08.02.2024 > Contenidos.news

Clara Machado de Endemol: Con nuevas producciones y alianzas fortalecemos nuestra presencia en Latam & US Hispanic

“Constantemente, está creciendo nuestro catálogo, llegarán dos producciones más para Estados Unidos y México donde buscamos el crecimiento con grandes autores, autoras y buenas historias”, expresó la ejecutiva Head of Development.

La gran apuesta para este año para la compañía es la novela ‘Revolución’, una producción basada en México, “Nos emociona mucho, pues es una historia de aventura y que viaja muy bien, engancha a las audiencias y se traduce a la pantalla, además de la participación excepcional de Kate del Castillo. Fue un trabajo arduo de muchos meses y estamos muy orgullosos de él”.

“Las historias de época han funcionado muy bien”, Machado explica que, “actualmente continúan siendo del gusto de la gente, pues hay situaciones que se presentan aun y con las que la gente puede conectar. Además, con las nuevas tendencias y actualizaciones tecnológicas como la inteligencia artificial y demás, son proyectos que resuenan para la audiencia”.

“Para este año, estamos trabajando 2 proyectos con Kate del Castillo, que podremos anunciar próximamente”, añadió.

Para Machado, es muy importante seguir abriendo su presencia hacia US Hispanic, “Con nuestro contenido, tenemos una ventaja competitiva enorme pues sabemos hacer melodrama latinoamericano, con producciones como ‘Yellow Stone’, nos hemos dado cuenta que nuestros clientes buscan este tipo de contenido y conceptos”.

Está creciendo nuestro catalogo con dos producciones más para Estados Unidos y México donde buscamos el crecimiento con grandes autores, autoras y buenas historias”.

Por otro lado, la ejecutiva adelanta sobre una reciente producción, “Una comedia romántica de 24 episodios, 3 temporadas y de largo alcance, la cual también podremos anunciar próximamente. Esto también nutre nuestra oferta y la robustece”.

“Para nosotros lo más importante es que las historias entusiasmen y conecten a la audiencia, con sus problemas actuales, sus angustias y situaciones por las que pasan”.

Para la compañía es importante siempre la colaboración y la coproducción, ‘Como agua para chocolate’ es un gran ejemplo de esto, “Un trabajo en conjunto de dos territorios distintos y con una dinámica diferente. Con proyectos así aprendemos uno al otro, lo que nos hace más fuertes y nos complementa”, explicó.

“Tenemos en puerta un proyecto de coproducción con A fábrica de Brasil, por anunciar. Además de una colaboración para un documental con una compañía holandesa de gran reputación”, finalizó.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?