Producción 13.05.2020 > Contenidos.news

CLARO VIDEO estrena la serie “R”

La producción de acción y humor negro de 10 capítulos de una hora, es protagonizada por Mauricio Ochmann. El dramedy policial, original de Paramount Network y Claro video, está disponible desde el 8 de mayo en la plataforma.

Claro video anuncia el estreno de su nueva serie “R”, la cual está disponible a partir del 8 de mayo, con un capítulo nuevo cada semana. La producción es protagonizada por Mauricio Ochmann, quien interpreta a Francisco “Franco” Barrón, un hombre con una vida gris cuya realidad se ve alterada frente a un inminente diagnóstico de muerte que le asignan por error. A partir de esta noticia inesperada, Franco transforma su vida en una vorágine de enredadas situaciones, locuras y excesos. 

“Es un proyecto que tenía muchas ganas de participar, y tuve la fortuna que Ana Celia Urquidi me invitara. Es un serie con muchas expectativas, por la dificultad de hacer comedia negra, ya que hay un borde entre comedia y tragicomedia; digamos que hay momentos en que oscilan entre una cosa y la otra. El resultado tenia que ser una comedia inteligente y circunstancial, no una comedia barata. Fueron dos meses de per-producción, y dos meses y medio de producción total. Todo se hizo en la Ciudad de México, buscando grabar con luz natural”, comentó Mauricio Cruz, director de la serie. 

Sobre las complejidades de crear contenidos con salida en diferentes pantallas, el ejecutivo dijo: “La TV ha avanzado muchísimo y las exigencias son muy similares para todas las ventanas, la diferencia es en el número de capítulos y que quede de altísima calidad. Cada vez hay un reto técnico y dramático, ante el aumento de pedidos en los contenidos. En esta serie tratamos de presentar algo que casi no hay en el mercado en español. Es muy difícil encontrar cosas así, porque el público está mas acostumbrado a recibir el humor de manera fácil y teníamos que romper con esto”, finalizó Mauricio Cruz, quien será parte de la nueva serie de RCN basada en el clásico de Fernando Gaytán, `Café con aroma de mujer’.

R cuenta con la participación de los actores: Paulina Dávila, Andrés Almeida, Jesús Zavala, Valeria Vera, Yuriria del Valle, Marco de la O y Ari Brickman, entre otros. 

Con una mezcla de humor negro, acción y comedia, ‘R’, cuenta la historia de Franco (Ochmann) quién asiste diario a la oficina donde es humillado moralmente por su jefe veinte años menor que él. En su casa, su esposa lo trata mal con cualquier excusa y sus hijos adolescentes lo ven como parte del mobiliario. Hasta que un día, todo cambia para siempre. En un chequeo médico de rutina, Franco recibe un rotundo diagnóstico: tiene cáncer terminal y le queda un mes de vida. Franco, quien no fuma, no bebe, no consume drogas y se alimenta saludablemente, enfrenta la pesadilla de la muerte inminente. 

Traumatizado ante tremenda noticia, decide liberarse y disfrutar al máximo del poco tiempo que le resta. Manda al demonio a su mujer, golpea violentamente a su jefe, y emprende un viaje de descontrol, bebida y en una situación de confusión, Franco mata en defensa propia a un poderoso traficante internacional de diamantes. Al día siguiente, se entera su diagnóstico médico era falso y está en perfecto estado de salud. Franco ahora se encuentra fugitivo, con traficantes en su búsqueda, la policía quiere detenerlo y su familia lo maldice. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?