Producción 17.11.2020 > Contenidos.news

Comienza MIPCancun Online+ con el foco en el desarrollo original

El evento se llevará a cabo hasta el próximo viernes 20, y tendrá la presencia de las principales compañías regionales y globales.

La primera edición digital de MIPCancun comenzará este 17 de noviembre, extendiendo la presencia de las principales compañías hasta el próximo viernes 20. 600 ejecutivos de provenientes de 44 países, así como también 150 buyers fueron confirmados para esta nueva edición que contará con 130 distribuidores.

Tanto Reed Midem como Worldwide Audiovisual Women (WAWA) llevaron a cabo una sesión inaugural en la que Benedicte Touchard de Morant, directora de MIPCancun, comentó: “Estoy feliz de iniciar una nueva edición de MIPCancun, que incluyó un año bastante particular para nosotros como industria. Es por eso que tenemos que aprender a reinventar el modo de hacer negocios. De esta manera estamos muy emocionados de nuestra alianza con WAWA, que durante los últimos meses llevó a cabo reuniones y sesiones que involucraron a todas las mujeres de la industria”.

Durante la conversación de WAWA, Ana Cecilia Alvarado, VP de Ecuavisa Estudios, explicó que “los canales de televisión y medios sociales están en plena transformación. Internet paso a ser una especie de cordón umbilical a nuestra labor, por lo que como medio de comunicacion ahora tenemos un nuevo rol de conectar comunidades reales”.

Destacando las nuevas tendencias del sector, Cecilia Gomez De la Torre, General Manager de Tondero Distribución, describió: “Se están acortando procesos y las películas se estrenan en digital por una necesidad y demanda del mercado, eso es algo que esta claro. Hay una mayor necesidad de coproducciones, donde los países deberán unirse para desarrollar contenido de gran calidad para toda la región y el mundo. Tal vez lleguemos a un momento en el que las plataformas terminen siendo los dueños de las salas de cine”.

Durante los próximos días, el mercado virtual contará con la presencia de reconocidos ejecutivos como Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios / NBCUniversal Telemundo Enterprises; Leonardo Aranguibel, Head of Production Operations & Strategy y Fernando Semenzato, Head of Development & Production for National Geographic Latin America - Disney Direct to Consumer & International; ambos de The Walt Disney Company; Armando Bo, Showrunner y fundador de About Entertainment; Javiera Balmaceda, Head of Originals de Amazon Studios y Pablo Iacoviello, director de Contenido de Amazon Prime Video; Adam Lewinson, CCO de Tubi y Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca; además de JC Acosta, Presidente de ViacomCBS Studios International y ViacomCBS Networks Americas; Francisco Ramos, Vice President of Latin American Originals de Netflix; Coty Cagliolo, Head of Production Latam de Fremantle y Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Otras compañías que también tendrán presencia durante las jornadas son: All3Media International, MGM International Television, WarnerMedia Latin America, Sony Pictures Entertainment, Caracol TV, INCAA, A+E Networks Latin America, Discovery Communications e Inter Medya, entre otros.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?