Producción 08.06.2020 > Contenidos.news

"Con 'Un Sueño Real' queremos generar un impacto social a nivel global"

Ana Pastor, fundadora de Newtral, analiza el desarrollo de la coproducción realizada junto a Exile Content, que busca mostrar las diferencias entre los equipos de fútbol femenino y masculino del Real Madrid.

'Un Sueño Real' se centra en la creación del primer equipo femenino de fútbol del Real Madrid luego de absorber al Club Deportivo Tacón, un pequeño club de barrio en Madrid. El proyecto narrará sus dificultades durante su temporada inaugural como parte del club de fútbol más grande del mundo.

Ana Pastor, fundadora de Newtral, comentó: “Estamos haciendo la misma evolución que la misma sociedad. La interrupción como tal no se ha producido, sino que se ha transformado, y logramos salvar las distancias a través de Zoom, teniendo comunicaciones con las jugadoras todos los días, acompañándolas en su día a día. Incluso cuando ya pudieron comenzar a entrenar, ellas mismas iban grabando lo que hacían con sus dispositivos móviles. Incluso la comunicación de quiénes siguen y quiénes no también por momentos se llevó a cabo de esa manera, y también está incluido dentro del documental”.

Sobre la lucha que plantea mostrar el show, la ejecutiva agregó: “Además de ello, pudimos reflejar aun más la diferencia con el fútbol masculino español, donde los hombres incluso tienen espacio y facilidades en sus hogares, que nuestras protagonistas no tienen, al vivir en un entorno mucho más humilde. Y eso habla también de la desigualdad dentro del mundo del fútbol. Otra particularidad que tiene el show es que mostramos deportistas con los que las audiencias no solo logran entender, sino también que se pueden sentir identificadas, a comparación de grandes deportistas históricos que tal vez ahora sus historias estén de moda, pero las personas no logran terminar de identificarse”.

La coproducción de Newtral junto a Exile Content, busca generar un impacto a nivel global y Pastor concluyó: “Estamos felices de poder haber entrado en la intimidad del club, y del día a día del equipo, ya que sabemos lo que representa el Real Madrid a nivel global, y eso también nos abrirá múltiples oportunidades para llevar ‘Un Sueño Real’ a diferentes territorios, donde queremos impulsar y fortalecer el impacto de la lucha de derechos, no solo de géneros sino también de razas como estamos viendo actualmente. Queremos generar un impacto socail a nivel global”.

Por su parte, Daniel Eilemberg, presidente de contenido de Exile Content, concluyó: “En este entorno sin precedentes, nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestro talento y equipo. Con aliados como Newtral, hemos podido adaptarnos a todos los protocolos necesarios para avanzar en la producción y poder contar esta historia importante y única que destaca las disparidades entre atletas profesionales masculinos y femeninos. Esperamos poder mostrar el arduo trabajo y la dedicación que estas jugadoras ponen en el deporte”.

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?