Producción 28.06.2023 > Contenidos.news

Conecta F&E 2023: En busca de financiación para 30 nuevos proyectos

Conecta Fiction Entertainment continua en su edición 2023, presentando los proyectos audiovisuales seleccionados que buscan nuevos socios de producción y panales estratégicos para el mercado.

De la mano de Rémi Tereskiewicz CEO, BetaSeries, presentó el panel ‘Nuevas estrategias de los actores locales en el mercado de las series de televisión’, presentando los últimos análisis de Betaseries sobre el mercado OTT: tendencias de uso, estrategias de marketing y tácticas de las plataformas, con especial atención a los actores locales y sus contenidos.

Además, se busca identificar y comprender las oportunidades para los productores y distribuidores internacionales de series de televisión en este dinámico mercado europeo.

Por otro lado, Conecta ha presentado a los proyectos audiovisuales para encontrar socios y financiación, se trata de sesiones de presentación de los 30 proyectos seleccionados por los comités editoriales delante de todos los ejecutivos que asisten en representación de plataformas de cadenas, productoras de televisión o distribuidoras.

Además, a los creadores de estos proyectos seleccionados se les facilita el poder mantener reuniones uno a uno con los ejecutivos que puedan estar interesados en coproducirlos.

Cabe destacar que, como parte del programa central de este año, se realizó la sesión con foco en los canales públicos de Polonia. Algunos take-away: Agata Borowiecka de Polsat, “El 80% del mercado aún consume TV lineal, por lo que el streaming es muy competitivo aún. Debido a este panorama, la estrategia de muchos es mantener la oferta linear el mayor tiempo posible, mientras tiene lugar la transición a las plataformas digitales”, expresó Anna Borys de TVN WBD.

Marek Solon-Lipinski de TVP Polonia, por su parte se enfocó en estrategia de contenido. “El mercado polaco es muy competitivo, por lo que las series hechas acá suelen tener un diferenciador narrativo que afuera es muy demando”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?