Producción 04.03.2021 > Contenidos.news

Conecta Fiction 2021 abrió convocatoria de proyectos

El plazo de presentación corre del 5 de marzo al 30 de abril, para el evento que tendrá lugar en junio y septiembre de este mismo año.

A partir del próximo día 5 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021 se podrán presentar proyectos de series de ficción para la selección de la quinta edición de Conecta FICTION en las categorías de PITCH COPRO SERIES y PITCH SHORT-FORM SERIES. Los proyectos finalistas se darán a conocer en junio (28-30) durante la gala de apertura del evento online y serán defendidos por sus representantes en septiembre (13-17) de forma virtual ó presencial en la sede de Baluarte, Pamplona (Navarra, España).

PITCH COPRO SERIES es la convocatoria esencialmente internacional para series y miniseries de ficción. Como novedad, en esta quinta edición, se abre a la coproducción pan-regional, no siendo necesario que el proyecto vincule a ambos continentes y tendrá 10 proyectos finalistas. A su vez, el PITCH SHORT-FORM SERIES 2021 celebrará a cinco proyectos de serie de ficción con episodios de duración máxima establecida de 25 minutos, que deberán estar en fase de desarrollo.

Además, el PITCH CLIPS (ALMA) 2021 es la convocatoria que se realizará en los próximos días desde el sindicato español de guionistas (ALMA) y exclusivamente para sus miembros, donde se seleccionarán 6 proyectos finalistas; mientras que el PITCH FUNDACIÓN SGAE 2021 ya se encuentra cerrada y de cuya organización y selección es responsable la fundación SGAE. 

Durante Conecta FICTION se presentarán también los proyectos seleccionados para el PITCH CLIPS del sindicato español de guionistas ALMA, cuya convocatoria será comunicada en breve directamente por el sindicato a sus socios y el PITCH FUNDACIÓN SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad y cuya convocatoria se ha cerrado en febrero de 2021.

A fecha de apertura de convocatorias RTVE (Radio Televisión Española), ha confirmado que otorgará un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de PITCH COPRO SERIES ó de la Fundación SGAE. Por su parte PLAYZ, el canal de RTVE dirigido al público joven otorgará igualmente un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría SHORT-FORM SERIES.
 
Acorde, división de supervisión musical 360º de Music Library &SFX premiará un proyecto de la categoría SHORT-FORM SERIES con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales. ARPA Abogados Consultores, renueva igualmente su compromiso con Conecta FICTION, el talento, las series de ficción y como premio facilitará 10 horas de consultoría y asesoría legal especializadas a uno de los proyectos que participen en cualquiera de las sesiones de la quinta edición.

La quinta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?