Producción 30.06.2021 > Contenidos.news

Conecta Fiction 5: Ecuavisa Studios promueve a Ecuador como centro de producción

Ana Cecilia Alvarado participó a través de un keynote donde destacó la idea del país por atraer el desarrollo de proyectos para las grandes plataformas digitales.

Conecta FICTION 5 está ofreciendo una serie de keynotes con figuras resonantes de la industria internacional de las series de ficción, entre las que se destaca Ana Cecilia Alvarado, VP de Negocios Internacionales y Talentos de Ecuavisa Studios, la nueva división de negocios de producción del canal líder ecuatoriano.

Como cabeza de la nueva unidad, Alvarado presentó a la compañía como el partner ideal para producir en Ecuador, país que busca atraer proyectos de las grandes plataformas digitales. “Mi tarea es agrupar a todos estos saberes e historias acumuladas en los últimos 50 años de Ecuavisa y sumar a los mejores socios internacionales (showrunners, talentos, distribuidores, consultores) para posicionar a Ecuavisa Studios y a Ecuador en el mapa global audiovisual”, resumió.

Su rol es dirigir esos talentos y liderar el proceso desde el desarrollo hasta la producción, incluyendo la negociación con las cadenas y players. Asimismo, la ejecutiva destacó que Ecuador va camino a convertirse en un “centro de producción” de series de ficción gracias a sus grandes ventajas competitivas: una economía dolarizada, las distancias cortas y un imponente número de locaciones diversas, todo en un solo lugar.

“Estamos abriendo nuevas relaciones con los protagonistas globales de la industria, y queremos invitarlos a venir a Ecuador. Hemos estado en contacto con Netflix y Amazon para que empiecen a familiarizarse con el país, pero no solamente ellos sino también los productores independientes que hoy producen en México o Colombia, y que pueden considerar a Ecuador como su nuevo lugar. Ecuador es, además, un sitio donde muy poco se ha grabado, entonces las locaciones son totalmente diversas”, subrayó.

Entre los destacados ejecutivos de perfil internacional que participan en los keynotes de Conecta FICTION están Daniel Écija, showrunner de Good Mood (España), María Grechishnikova, CEO de Star Media (Rusia), y Laura Miñarro, VP Internacional de Coproducciones de Buendía Estudios (España), ente otros.

Por otra parte, Alvarado también participa el 30 de junio de otra charla en Conecta FICTION 5, esta vez como miembro co-fundador de WAWA. En el Cross Talk junto al grupo francés MediaClub’Elles se encargará de evaluar proyectos que se presenten, con la finalidad de hacer networking, conseguir socios en coproducciones, y ofrecer servicios de producción al mercado europeo.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?