Producción 24.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAmericas: Secuoya y BTF anuncian ‘Guadalajara Content City’

El proyecto tendrá más de 60.000 metros cuadrados e incluirá cuatro secciones de 1.500 m² de superficie, un blacklot de 20.000 m², cuatro almacenes de 700 m² al servicio de los estudios, centro de postproducción, oficinas y una universidad para 2.000 alumnos.

Grupo Roots, compañía hermana de la española Secuoya y promotora de Madrid Content City, anunció durante la primera jornada de Content Americas el lanzamiento de Guadalajara Content City, un nuevo hub audiovisual en México.

El anuncio coincide con la aprobación de los nuevos incentivos fiscales para las producciones audiovisuales rodadas en Guadalajara, un anuncio realizado este mismo martes por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, durante Content Americas. El desarrollo se da a través de la compañía Micelio Media Group, alianza entre BTF y Secuoya desde 2021.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Roots, expresó: “Queremos llevar el éxito de Madrid Content City a otros territorios y consolidarnos como una de las mayores plataformas de estudios audiovisuales del mundo. Grupo Roots, a través de la compañía Micelio Media Group, proyecta Guadalajara Content City como un modelo único que aúna industria, talento y formación, referente no solo en España, también único y diferenciador en territorio europeo”.

Guadalajara Content City, detallaron, tendrá más de 60.000 metros cuadrados e incluirá cuatro platós de 1.500 m² de superficie, un blacklot de 20.000 m² cuatro almacenes de 700 m² al servicio de los estudios, centro de postproducción, oficinas y una universidad para 2.000 alumnos. “Guadalajara Content City es un proyecto que aúna industria, talento y formación”, destacaron.

Guadalajara Content City se suma así a Madrid Content City, hub audiovisual lanzado en 2018 con una inversión superior a los 200 millones de euros en sus tres primeras fases, con la creación de 140.000 m² de instalaciones.

Su cuarta fase iniciará durante 2023 y sumará otros 100.000 m2.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?