Producción 25.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAmericas: ViX apuesta por originales unscripted y deportes

Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, afirma que la compañía ha decidido continuar invirtiendo en contenido original en idioma español, debido a que el servicio ha superado las expectativas previstas en su lanzamiento.

ViX, el servicio de streaming propiedad de TelevisaUnivision, se prepara para desarrollar contenido original no guionado al tiempo que ofrecerá transmisiones de deportes en vivo. Fue revelado durante una conferencia Content Americas, a cargo del CEO de ViX, Pierluigi Gazzolo, quien admitió que el servicio ha “superado las expectativas” previstas en su lanzamiento hace 10 meses, por lo que la compañía ha decidido continuar invirtiendo en contenido original en idioma español.

“Necesitamos seguir creciendo, este es nuestro bebé recién nacido y tenemos que alimentarlo. Pero debemos hacerlo de manera eficiente e inteligente”, expresó Gazzolo. El prominente streamer se ha comprometido a comisionar 70 producciones originales este año, un objetivo que, según el ejecutivo, se está cumpliendo en buena forma.

Además, ViX quiere repetir su estrategia para su segundo año de negocio, con lo que se propone encargar otras 70 producciones originales, alcanzando un total de 40.000 horas de contenido producido en español. Esta meta se vuelve alcanzable gracias a la viabilidad financiera ofrecida por el mercado latinoamericano.

“A diferencia de otros territorios, el mercado latinoamericano es muy eficiente a nivel de costos. La relación calidad-precio es increíble. Tener que asumir un costo de más de siete dígitos por episodios en una serie en idioma español no es sostenible. Esto nos permite seguir creciendo en volumen. Sin embargo, tendremos que ser más selectivos a medida que vayamos entendiendo lo que demanda la audiencia”, afirma.

Otro elemento clave en la estrategia de crecimiento de la plataforma es la expansión hacia el mundo del contenido original no guionado, una dimensión que aún no ha abordado, al igual que la transmisión de contenidos deportivos en vivo. Gazzolo confesó que a la oferta no guionada de ViX “le falta volumen” y agregó que la plataforma espera comisionar y adquirir docuseries, realities y contenidos de lifestyle para completar su acervo.

Según Gazzolo, el servicio continuará explorando la oferta de los contenidos deportivos. “Los deportes son un gasto obligatorio si quieres entrar en este mercado”, dijo además que se está concentrando en alianzas globales en el mundo hispano y en la distribución de derechos en mercados clave para apalancar su crecimiento.

“No tenemos que restringirnos a nivel de fronteras, nuestro contenido es hecho por hispanos para hispanos. España aún no forma parte de nuestro mundo, por eso podemos compartir costos e IPs y hacer cosas increíbles juntos. Esa es otra parte de nuestro modelo de negocio en la que estamos apostando”, remató.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?