Producción 26.01.2021 > Contenidos.news

Cuatro series de Plano a Plano con cinco candidaturas de los Premios MIM

Las nominaciones en los Emmy Ibéricos son en las categorías de Mejor Drama, Mejor Serie Diaria, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actor de Drama y Mejor Actor de Comedia.

Valeria, Desaparecidos, Servir y proteger y Benidorm son las series de Plano a Plano que este año han sido nominadas en los Premios MIM, que se celebrarán el 23 de febrero.

En concreto estos prestigiosos galardones han destacado a la productora en cinco categorías: “Desaparecidos” en Mejor Serie de Drama; “Servir y Proteger” como Mejor Serie Diaria; Mejor Actor de Comedia para Antonio Pagudo por “Benidorm”; Mejor Actor de Drama para Juan Echanove por “Desaparecidos” y Mejor Actriz de Comedia para Diana Gómez por su trabajo en “Valeria”.

 Así, Plano a Plano se alza como la productora con más presencia en estas nominaciones, que han sido por los organizadores de dichos premios. “Es paradigmático que nuestras cuatro series nominadas a través de cinco candidaturas han sido producidas y emitidas para Netflix, TVE, Mediaset España-Amazon Prime Video y Atresmedia-Atresplayer Premium, lo que es un fiel reflejo de la realidad de nuestra compañía: series heterogéneas que cubren las necesidades y el target de todas las ventanas en España. Somos la única productora que trabaja para todas las cadenas y la práctica totalidad de plataformas”, manifestó César Benítez, presidente de Plano a Plano.

Con estreno en pleno confinamiento,Valeria, basada en las novelas de Elísabet Benavent, está producida para Netflix y se centra de cómo compaginan trabajo, amor y amistad en una sugerente Madrid como contexto y partícipe de su día a día.

Para RTVE, la serie Servir y Proteger” lleva cinco temporadas de emisión ininterrumpida y diaria de lunes a viernes en TVE-1. Ambientada en una comisaría de policía, el melodrama con tintes de policial, tiene como primordial los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones y los amores.

Para Mediaset España, la primera temporada de Desaparecidos se estrenó el pasado mes de junio en Amazon Prime Video. En ella vemos cómo es la llegada e integración de una joven inspectora en el Grupo de Desaparecidos de la Comisaría Central de Policía Judicial. Esta unidad policial, dirigida por un veterano inspector, se encarga de investigar y resolver casos de personas que desaparecen sin dejar rastro.

Por último, Benidorm producida para Atresmedia y cuya primera temporada se ha emitido en Atresplayer Premium está protagonizada por Xabier Zurita, un notario vasco soltero y cuadriculado. Cuando recibe la noticia de que apenas le quedan unos meses de vida, el hasta entonces aburrido funcionario decide viajar a Benidorm para recuperar al amor de su vida, a la que conoció siendo un adolescente en un viaje de fin de curso.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?