Producción 11.09.2019 > Contenidos.news

DCD Rights expande el financiamiento de producciones británicas

La compañía británica impulsó el desarrollo de 55 horas y suma otras 45 a través de cuatro series que presentarán por primera vez en MIPCOM.

La compañía británica DCD Rights aseguró la financiación de cuatro series factuales creadas por productoras independientes británicas y del resto del mundo, según dio a conocer Nicky Davies Williams, CEO de la distribuidora. 

Como la demanda de series a medida continua, DCD Rights expandió su Iniciativa de Apoyo a Productoras que ofrece una experiencia comercial y de manejo editorial de alta experiencia para indies, para ayudarlos a reunir financiamiento, para permitir que las series factuales tengan luz verde y sean producidas para plataformas y broadcasters internacionales. Hasta la fecha DCD Rights acompañó el desarrollo de 55 horas de programación desde que lanzó la iniciativa. 

Ahora, DCD Rights está financiando más de 45 horas de cuatro nuevas series que estarán disponibles por primera vez en MIPCOM. Entre los títulos se encuentran: ‘Disasters Engineered’ (10x60’- SWR Media, Intermission Film, DCD Rights y Dash Pictures para Discovery UK); ‘10 Steps To Murder’ (10x60’ - FirstLookTV para DCD Rights y Quest Red); ‘The Day My Job Tried To Kill Me’ (13x60’ - Farpoint Films) y ‘Wildest Places’ (12x60’ - WildBear Entertainment).

Sobre la iniciativa, Nicky Davies Williams comentó: “En DCD Rigths creemos que el mundo multiplataforma y de grandes presupuestos es vital para que las productoras cuenten importantes historias que de otra manera quedarían en el olvido. A través de nuestra Iniciativa de Apoyo a Productoras, trabajamos con creativos para ayudarlos a asegurarse el presupuesto necesario para lograr el show. Es una gran fórmula que esperamos seguir expandiendo con el paso de los meses”.

© Contenidos.News 2019 

¿Te gustó esta nota?