Producción 17.04.2020 > Contenidos.news

Diego Enrique Osorno generará contenido para Exile

El creativo tendrá a cargo el desarrollo de podcasts y una serie documental, a través de su productora Detective.

Exile anunció hoy que firmó un acuerdo exclusivo con derecho de preferencia para una serie de podcasts y una serie documental con el escritor y director Diego Enrique Osorno, que recientemente lanzó la compañía productora Detective.

Osorno es autor de distinguidas obras literarias de no ficción, entre las que figura la biografía de Carlos Slim, el hombre que alguna vez fue el más rico del mundo, además de ser un galardonado documentalista cuyos proyectos incluyen “The Mayor”, “1994” de Netflix y el documental de próximo estreno “Vaquero del mediodía”, sobre la misteriosa desaparición del poeta Samuel Noyola.

En primer lugar, Osorno trabajará junto al presidente de contenido de Exile, Daniel Eilemberg, que también es un experimentado periodista, en “Reporters”, una serie de podcasts documentales de no ficción sobre periodistas de investigación de todo el mundo que fueron silenciados o asesinados en el proceso de contar sus historias. Junto a un grupo de socios internacionales, la serie narrará las historias no contadas que otros intentaron ocultar.

“Venimos del mundo del periodismo de investigación, por lo que nos sentimos privilegiados de unir nuestras fuerzas a las de un creador cuya voz ha trascendido la palabra escrita y está demostrando el poder de las historias de no ficción y alta calidad. Teniendo en cuenta los desafíos actuales en la industria de la producción, el momento no podría ser más oportuno para las series de podcasts y documentales, ya que se basan sobre todo en material de archivo y en técnicas de investigación en vez de una producción tradicional. Estamos emocionados de poder adaptarnos a la nueva normalidad y ofrecer estas historias de gran resonancia para un público cautivo mundial que busca cada vez más opciones de contenido de mayor calidad”, afirmó Isaac Lee, fundador de Exile Content Studio.

Aunque algunos detalles son confidenciales, el segundo proyecto en curso, titulado “The Mirror”, es una serie documental que se enfoca en investigaciones de terrorismo transnacional a ambos lados de la frontera entre México y EE.UU.

Sobre esta nueva alianza, Osorno comentó: “En estos momentos complejos e inciertos, es imperativo contar historias que tengan resonancia y sean emocionantes. Los desarrollos tecnológicos y los cambios en la audiencia están provocando que el periodismo, la televisión y el cine interactúen entre sí más que nunca antes. Dadas las circunstancias, estoy muy emocionado de asociarme a Exile para trabajar creativamente junto al equipo de mi compañía de producción Detective en proyectos de no ficción con perspectivas mundiales”. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?