Producción 09.02.2021 > Contenidos.news

Disney cierra Blue Sky Studios

El estudio de animación había dejado una recaudación total de USD 5,9 mil millones con un total de 13 películas, incluida la reconocida franquicia 'Ice Age'.

Disney cierra en abril Blue Sky Studios, la división de animación ex propiedad de 20th Century Fox con recaudación global de USD 5,9 mil millones y un portfolio de 13 producciones, incluyendo la exitosa franquicia 'Ice Age'.

Si bien ya venía siendo uno de los candidatos a cerrar, la pandemia aceleró los tiempos, ya que mantener un tercer estudio de animación de largometrajes ya no era viable para Disney dadas las realidades económicas actuales causadas por Covid. En abril llegará el final del estudio que tiene en su plantilla a 450 empleados, a los cuales Disney tratará de relocalizar en puestos vacantes en los otros estudios internos.

Todo el portfolio y las IP de Blue Sky seguirán siendo propiedad de Disney, mientras se encuentra en desarrollo una serie basada en los personajes de 'Ice Age' para Disney+, expandiendo la franquicia que con 5 películas recaudó USD 3,2 mil millones a nivel global. Sin embargo, Deadline confirmó que la producción de 'Nimona', que estaba pautada para su estreno el 14 de enero de 2022, será detenida y cancelado su lanzamiento a pesar de tener tan solo 10 meses por delante para concluirse.

Blue Sky Studios fue fundada en 1987 y creó los insectos animados para la película de 1996 'Joe's Apartment'. En agosto de 1997, la compañía de efectos visuales de 20th Century Fox, VIFX, adquirió una participación mayoritaria en Blue Sky y el estudio animado comenzó a trabajar en personajes para Alien Resurrection, A Simple Wish, Mouse Hunt, Fight Club y Star Trek: Insurrection. Sin embargo, fue en 1998, con el corto de animación Bunny, que el estudio logró catapultarse a largometrajes animados después de su premio Oscar al Mejor Corto de Animación.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?