Producción 27.05.2020 > Contenidos.news

Disney y CBS fueron demandados por encubrir casos de acoso sexual en 'Criminal Minds'

El Estado de California demandó a las compañías por la permisión del accionar "desenfrenado" a lo largo de 14 años, de Gregory St. Johns, director de fotografía de la serie.

El Estado de California demandó a Disney y CBS, además de los productores de ‘Criminal Minds’, alegando el encubrimiento del acoso sexual “desenfrenado” del director de fotografía de la serie, Gregory St. Johns a lo largo de 14 años.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California señaló que el equipo de producción estaba al tanto de la situación y permitió el accionar de St. Johns contra integrantes masculinos del equipo e incluso se dio a conocer el despido de más de una decena de hombres que se resistieron a sus toqueteos y acoso sexual.

“Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo descontrolado, intimidante, hostil y ofensivo en el set de ‘Criminal Minds’”, se explica en la demanda que también agrega: “La conducta de St. Johns era desenfrenada, frecuente y abierta”.

La serie que se emitió en CBS desde 2005 hasta comienzos de este año, fue coproducida por CBS y ABC Signature Studios, propiedad de Disney. Estas empresas, junto con la compañía productora Entertainment Partners, varios productores y el mismo St. Johns aparecen como acusados en la demanda que busca indemnizar y compensar por daños a los denunciantes despedidos.

Según dio a conocer la agencia estatal que comenzó una investigación en marzo de 2019 y descubrió que St. Johns había seguido un patrón de toqueteos sexuales indeseados, además de criticar injustamente, aislaba socialmente y avergonzaba públicamente a aquellos que se le resistían. El documento publicado por Variety además señala que los ejecutivos que supervisaban el programa aprobaban rutinariamente los despidos en represalia que él recomendaba.

St. Johns fue despedido en 2018 después de que un artículo en Variety detallara acusaciones de miembros de la producción en su contra.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?