Producción 16.03.2021 > Contenidos.news

Dopamine con nueva unidad de entretenimiento

Xevi Aranda se incorpora como Director de Entretenimiento y formará parte del área de contenidos globales liderada por Amaya Muruzábal.

Dopamine anuncia una nueva unidad de negocio enfocada a contenidos non-scripted para el mercado internacional. Tres años después de su fundación y con destacados proyectos de ficción realizados y en curso (Hernán, Amarres, Tu parte del Trato, Búnker, Supertitlán, Close to me, entre otros) se lanza ahora a un nuevo terreno. 

“Somos un Estudio de contenido ya consolidado y queremos desarrollar y producir también entretenimiento de México para el mundo, aprovechando la experiencia previa que ya tiene el equipo y las diversas oportunidades comerciales que se han presentado. Y al igual que en ficción, estamos preparados y abiertos a cualquier modalidad de negocio, lo cual es una ventaja para todos. Hemos trabajado mucho para poder dar este paso, y ha llegado el momento adecuado, sin duda”, comenta Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Xevi Aranda es el director de Dopamine Entertainment, la nueva unidad a la que se han sumado las primeras incorporaciones en México y en España, Sebastián Reyes y Begoña Marín respectivamente. Amaya Muruzábal, directora de Contenido Global, comenta: “Su incorporación renueva la ilusión desde la que siempre afrontamos el contenido de nuestra marca. Xevi es uno de los ejecutivos más consolidados de la industria, creador y productor de éxito y posee una visión preclara para formatear programas que viajen internacionalmente. Begoña, por su parte, es una de las directoras más sorprendentes y cálidas del panorama español, con un toque especial que trasciende la pantalla. Ambos han sido equipo durante años y trabajaron juntos, como productor y directora, en el éxito internacional Levántate, adaptado en 9 países (España, México, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Rusia, Argentina y Lituania), y con un spin-off All Stars en Telecinco. A ellos se une el conocimiento inmenso en formatos de Sebastián Reyes, proveniente de Colombia, para hacer un sólido I+D de Entretenimiento capaz de crear, como siempre decimos en Dopamine, de México (y ahora, de España también) para el mundo”.

*Xevi Aranda empezó su carrera audiovisual hace 30 años. Ha sido director de contenido de entretenimiento de productoras tan sólidas como Grupo Zeta, Big Bang Media, La Competencia y Señor Mono; productor ejecutivo de entretenimiento de Unicorn y, a nivel internacional, ha trabajado para Televisa, Canal RCN y América TV.

Comenzó su carrera como guionista de entretenimiento en España, en programas tan variados como Crónicas Marcianas, El bus, Gran Hermano o El programa de Ana Rosa de productoras tan diversas como Gestmusic, Zeppelin y Cuarzo.

Del guión pasó a la dirección y, de ahí, a la producción ejecutiva. Ha adaptado formatos internacionales como Secret Millionaire, Wife swap, A minute to win it, Pequeños Gigantes, Four weddings, Fantastic Duo, Facing the classroom y ha cocreado formatos como Mi familia baila mejor, De la vida al plato, Levántate, Levántate all stars y Los Gipsy Kings. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?